ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Comercial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  3.443 Palabras (14 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 14

MATERIA: ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

01. En el ámbito internacional como estudiamos los productos.

Descripción

El gusto por la negociación y la comercialización, así como una actitud de respeto al medio ambiente.

En ella se desarrolla toda la visión estratégica necesaria para generar oportunidades de negocios internacionales con un punto de equilibrio entre productividad, medio ambiente y comercio. Este estudio tiene dos áreas de especialización: Manejo de Sistemas y Legislaciones Aduaneras así como Logística Internacional.

Aprovechar las oportunidades que hoy ofrece la comercialización de bienes y servicios que demanda la competitividad global, conociendo a detalle las operaciones aduaneras internacionales, los procesos logísticos implícitos para evaluar y desarrollar proyectos integrales en exportación, importación y proyección de empresas nacionales, logrando así establecer negocios internacionales de alto equilibrio económico y humano.

02. Que es el mercado internacional.

Investigar el mercado internacional y su posterior análisis con ánimo de producir exportaciones, es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y suministro de información que alimenta el proceso de toma de decisión en una gestión comercial.

Es a la vez un proceso que nos permite con cierta certeza "mirar antes de saltar", pues en esta etapa, se determinan los mercados potenciales y se selecciona el más apto o conveniente con intención de aumentar las ventas, disminuir los costos comerciales y elevar las utilidades.

03. Cuáles son las características de las empresas internacionales.

Características que hacen la diferencia de una empresa a una empresa exitosa

1. Eficiencia: saber utilizar de una mejor manera sus recursos

2. Investigación: investigar competencia, mercados etc.

3. Adaptación al entorno: no pierde el tiempo en tratar de imponer o estandarizarse

4. Visión global: conocer a otros países y los productos que ofrecen para estar actualizados

Una empresa con éxito depende de los factores organizativos

1. Estrategias y objetivos claros: los empleados deben de conocerlos y entenderlos

2. La empresa se centra en su ventaja competitiva (buscar en que somos diferentes)

3. Reducción de niveles jerárquicos (eliminar puestos)

4. Equipos multidisciplinarios: contratar personas que sepan hacer varias cosas

5. Eliminar tareas: a la hora de hacer un plan eliminar tareas innecesarias

6. Fijar objetivos de rentabilidad x procesos

7. Dar a los empleados, autoridad, formación y medios

8. Establecer remuneraciones, recompensas en función de la satisfacción del cliente

Formas de acceso a los mercados internacionales

• Exportaciones indirectas: la empresa no hace nada, alguien viene y compra el producto y lo vende en otro país

• Fuerza de ventas: mandamos a los vendedores al país

• Distribuidores ajenos

• Filial comercial: sucursal, representa costo

• Consorcio de exportación: son empresas que cuentan con estructuras propias para distribuir y promocionar diferentes productos complementarios

04. Cuál es el mercado meta internacional.

El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar.

Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET.

Los Mercados Metas son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados los planes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS, sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor, debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.

05. Cuáles son las operaciones y riesgos críticos de un producto.

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para sus controles tendentes a asegurar la inocuidad.

El APPCC nace con el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos y de sustituir los sistemas de control de calidad de la época basados en el estudio del producto final que no aportaban demasiada seguridad.

06. Como se analizan los estados financieros

“El análisis de los estados financieros: papel en la toma de decisiones gerenciales”, se basa en un diagnóstico de la situación financiera mediante la aplicación de los métodos y las técnicas de análisis e interpretación de los estados financieros, deduciendo un conjunto de medidas y relaciones propias y útiles en la toma de decisiones gerenciales. En consecuencia, la función esencial del análisis de los estados financieros, es convertir los datos en información útil, razón por la cual debe ser básicamente de decisión. Se trata de un proceso de reflexión con el fin de evaluar la situación financiera actual, debido a la importancia que reviste evaluar objetivamente el trabajo de la organización hacia la actividad económica que tiene incidencia significativa en el logro de la eficiencia y eficacia empresarial.

Palabras Claves: Análisis Financiero, Métodos de Análisis Financiero, Análisis Económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com