ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  3.565 Palabras (15 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 15

oi

CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACION

LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA PRODUCTIDAD DE LA EMPRESA

“AJEPER S.A.C” - HUACHIPA - LIMA

PRESENTADO POR:

PEDRO GUERRA CABALLERO

MIGUEL ROSAS FASABI

PROFESOR ASESOR:

Lic. LEONIDES DÁVILA MEJÍA

LIMA – PERÚ

2011

ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1. PROBLEMA GENERAL

1.2.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS

1.3. OBJETIVOS

1.3.1. OBJETIVO GENERAL

1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.4. IMPORTANCIA Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN

1.5. LIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

II. ASPECTOS TEÓRICOS

2.1. ANTECEDENTE DE PROBLEMA

2.2. BASES TEÓRICAS

2.3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

III. HIPÓTESIS Y VARIABLES

3.1 HIPÓTESIS

3.1.1 HIPÓTESIS GENERAL

3.1.2 HIPÓTESIS ESPECIFICAS

3.2 VARIABLES

3.2.1 VARIABLE INDEPENDIENTE

3.2.2 VARIABLE DEPENDIENTE

3.2.3 INDICADORES DE LA VARIABLE X

3.2.4 INDICADORES DE LA VARIABLE Y

IV. METODOLOGÍA

4.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN

4.2. POBLACIÓN Y MUESTRA

4.3. INSTRUMENTOS

4.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

V. ASPECTOS ADMINISTRATIVO

5.1 RECURSOS HUMANOS

5.2 RECURSOS INSTITUCIONALES

5.3 PRESUPUESTO

5.4 CRONOGRAMA

VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

El tema desarrollado en la presente investigación se titula “La administración de Recursos Humanos en la Productividad de la empresa “Ajeper S.A.C” ubicada en la avenida la paz – Huachipa – Lima.

Se ha observado un problema y un malestar para los trabajadores del área de producción, área donde trabajo en la empresa ajeper s.a.c que se dedica a la producción de gaseosas se ve que hay muchas incomodidades con los trabajadores por diversos incumplimientos en sus pagos y esto ha ocasionado una baja producción y un desanimo en los trabajadores. Entonces se ha decidido investigar el problema que viene de recursos humanos que no hace nada para solucionar los diversos problemas que tiene con los colaboradores de la empresa kola real y esto genera mucho malestar.

• La empresa es una organización que se encarga de producir bienes o servicios, que luego se ofrecen a los consumidores. Esta organización está formada tanto por el empresario como por los empleados que trabajan en ella. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.

• La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.1

• La administración, es el proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

La administración es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

• “La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

La administración de recursos humanos significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

• Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las

Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com