ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Suministro


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 5

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA FUNCION DE SUMINISTRO INFLUYE:En la manera que esta área ejecuta sus responsabilidades, en la manera en la que trabaja con otras áreas de la empresa, y en las habilidades y capacidades que necesita el personal de la división.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DEL SUMINISTRODebe obtener los materiales correctos en la cantidad convenida, para entregarlos en el momento oportuno y en el lugar apropiado, a partir de la fuente adecuada, con el servicio optimo y al precio correcto en el corto y en el largo plazo.

METAS GENERALES DEL SUMINISTRO INCLUYEN:*Mejora de la posición competitiva de la organización*Proporcionar un flujo sin interrupciones de aquellos materiales, abastos y servicios que se requieran para que la organización opere con normalidad*Mantener la inversión en inventarios y las pérdidas a un nivel mínimo*Mantener y mejorar la calidad*Encontrar y desarrollar a los proveedores en la mejor clase*Estandarizar, cuando es posible, los artículos que se compran y los procesos que se emplean para adquirirlos*Comprar artículos y los servicios que se necesiten al costo total más bajo*Lograr relaciones internas armoniosas y productivas*Lograr los objetivos del suministro a los costos operativos más bajos posibles.

ORGANIZACIONES PEQUENIAS Y MEDIANAS Las responsabilidades de suministro están compartidas por diversos individuos sin experiencia en el abastecimiento y las compañías pequeñas donde el personal del área consiste en solo uno o dos individuos , estos deben contar con capacidades y habilidades muy flexibles, la organización cuando se desarrolla ya puede aceptar contratación de personal adicional para el área.

ORGANIZACIONES GRANDES La centralización-descentralización es de importancia clave para la estructura del suministro se refleja la cantidad de gastos que administra o controla el área de suministro a nivel corporativo.

MODELOS ORGANIZACIONALES MAS COMUNES *Centralizado: donde la autoridad y la responsabilidad de la mayoría de las funciones relacionadas con el suministro se asignan a una organización central.*Combinado: donde la autoridad y la responsabilidad se comparten entre una organización de abastecimiento central y las unidades de negocio.*Descentralizada: donde la autoridad y la responsabilidad de las funciones relacionadas con el suministro se encuentran dispersas a través de toda organización.

ESTRUCTURA DE SUMINISTRO COMBINADA En una organización con unidades de negocios múltiples, con frecuencia diferentes divisiones o unidades de negocios venden distintos productos o servicios que requieren la compra de varios artículos. El personal se debe concentrar en la maximización de las ventajas de la estructura y en la minimización de las desventajas.

ESPECIALIZACION DE LA FUNCION DE SUMINISTRO

Si la organización de suministro desea contribuir a las metas y objetivos organizacionales, necesita estar integrada por profesionales con responsabilidades claramente definidas.

ADMINISTRACION DEL SUMINISTRO Y DE LAS MERCANCIAS

Este personal desarrolla estrategias de mercancías, identifica proveedores potenciales, y analiza sus capacidades, los selecciona y determina los precios, los términos y las condiciones de los acuerdos con ellos, elabora contratos de ordenes de compras.

ADMINISTRACION DE MATERIALES Se encarga de administrar un contrato después de firmarlo dirige el flujo de materiales y servicios provenientes de los proveedores y da seguimiento a los compromisos de entrega.

ADMINISTRACION Este grupo maneja la preparación y el recorrido físico de los documentos formales de compra, administra el presupuesto del departamento.

INVESTIGACION DEL SUMINISTRO Los investigadores del suministro trabajan en proyectos especiales relacionados con la recopilación, clasificación y análisis de los datos necesarios para tomar mejores decisiones de compras.

ESTRUCTURA DE LOS GASTOS DIRECTOS E INDIRECTOSLos gastos directos se refieren a cualesquiera bienes que estén incluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com