ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Capital De Trabajo


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 9

ESTUDIO TECNICO

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar la producción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en la creación de una estructura que no esté soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.

Sirve para hacer un análisis del proceso de producción de un bien o la prestación de un servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, plan de manufactura, inversión requerida, tamaño y localización de las instalaciones, forma en que se organizará la empresa y costos de inversión y operación.

PARA QUE SIRVE

Sirve para hacer un análisis del proceso de producción de un bien o la prestación de un servicio. Incluye aspectos como: materias primas, mano de obra, maquinaria necesaria, plan de manufactura, inversión requerida, tamaño y localización de las instalaciones, forma en que se organizará la empresa y costos de inversión y operación.

COMO SE HACE

Empiece haciendo una explicación detallada de su producto o servicio, incluyendo sus características físicas, presentaciones, dimensiones, colores, materiales y otras características que los definen. En este apartado sería conveniente la utilización de dibujos que faciliten las explicaciones y mejoren la comprensión.

ELABORACION DE CARTERAS, BOLSOS, MOCHILAS CON ROPA RECICLABLE

El presente proyecto se basa en la necesidad que surge debido a la poca participación de los individuos en la sociedad en el reciclaje y en el nulo reciclaje. Con esto surge la necesidad de implementar los estudios necesarios para saber la factibilidad del producto.

Entre los diferentes estudios realizados son el de mercado, el técnico y el financiero. Con el fin de obtener un mayor conocimiento de la población y sus necesidades. Para todo esto es el mayor afán de mejorar la calidad de vida de las personas, Ecuador e incluso para el mundo como beneficio común ya que la implementación de este producto ayudara a reducir los gastos y mejorar el medio ambiente.

Para elaborar un producto se requieren materiales, elementos o partes, éstos se conocen como materias primas.

Es importante que sepa cuánta materia prima necesita en este caso cuanta ropa reciclada se necesita para hacer cierta cantidad de producto en un período determinado.

Todos tenemos jeans viejos, camisetas, chompas y de más que están en nuestro guardarropa. Bien puedes regalarlos o bien puedes reciclarlos.

Recuerda que el denim es una tela muy resistente y versátil.

Saca todos tus jeans usados, una tijera, agujas o máquina de coser y transfórmalos.

Están de moda las minifaldas de denim y están súper caras. Con retazos de colores, pines y otras aplicaciones puedes tener una prenda como ninguna.

Mantas o fundas para almohadas:

Utiliza pedazos de jeans de diferentes de distinto tono.

Monedero:

Aprovecha los bolsillos traseros de los jeans para crear estas pequeñas bolsitas o monederos. Decóralas con bordados y cuentas.

Bolso:

Puedes crearla desde tu propio viejo jean! Corta una de las piernas del jean y cose un extremo cerrado. Haz un orificio e inserta allí una correa. ¡Ya tienes una bolsa! Haciendo click aquí tienes un paso a paso para saber cómo hacer un bolso de jean.

Cartuchera:

De las piernas de los jeans puedes sacar cartucheras rectangulares o en forma de tubo.

Fundas para tu teléfono móvil:

Esos restos de tela que parecían inútiles pueden convertirse en la protección de tu teléfono móvil o tu iPod.

Materiales:

Tela: 2 retazos de 40 x 40 cm o 1 retazo de 80 x 40 cm

2 tiras de 3 x 3 cm

PROCESO DE ELABORACION

1 Acopio

Al llegar toda la materia prima en este caso camisetas, chompas, jeans etc. reciclable se almacenaran en el área de acopio de materiales para luego darse el tratamiento adecuado antes de pasar a la fase de separación.

2 Desmontaje

Los productos reciclados que se han acopiado serán trasladado hasta la área de desmontaje, en esta área se procederán a desmontar las piezas por los trabajadores de dicha área de manera manual.

3 Separación de materiales y Embalaje

Estos productos que se han desmontado se procederán a ser separados según especificaciones de expertas en estas operaciones para luego en cada caja se pondrán todas las partes para su respectivo embalaje.

Procedimiento:

PASO1 .- En este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com