ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica Ensayo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Administración Estratégica.

La realidad es que pertenecer al mismo grupo estratégico descompone al mercado, y esto quiere decir formar parte de empresas competidoras que se dirigen al mismo segmento meta con las mismas tácticas mercadológicas; un ejemplo de estar en el mar rojo, en donde se busca entrar a un competido escenario en el que solo resulta vencedor el consumidor. Aunque el mirar hacia mares más azules sea una estrategia más certera y de menor riesgo, no significa que eventualmente no se torne rojo; por tal razón hay que tomar acciones proactivas manteniendo en mente lo siguiente:

• Crear nuevos espacios de consumo

• Mantener una idea global

• Ir más allá de la demanda existente (personalizar)

• Asegurar la viabilidad comercial.

Lograr la ventaja competitiva parece una encomienda mal entendida; no es lograr en sí, sino detectar nuestra ventaja competitiva, ¿Qué sabemos hacer mejor, con menores costos que los competidores? A veces nos resulta difícil creer que la verdadera pregunta no es ¿a qué me dedico? La cuestión es ¿qué sé hacer mejor? Las empresas se empeñan en saber que hacen otras empresas, cuando deberían re-direccionar sus esfuerzos organizacionales hacia una Estrategia que potencialice su ventaja competitiva.

Hoy en día las organizaciones no pueden permanecer ajenas al ámbito en el que se encuentran inmersos, es decir deben obtener y comunicar información en todo momento. El tener una base de datos no es suficiente; el “Know how” es de quien tenga una amplia base de datos y además analice esa información para proveer de conclusiones, o lo que es igual: traducir datos en ideas.

Los clientes dirigen a las organizaciones; ellos les dicen que hacer a los grandes corporativos, ellos diseñan imagen, prototipos, campañas, etc. Y hasta en cierta forma determinan su precio.

Así la web 3.0, las redes sociales, y la era de la conectividad se han convertido en grandes bases de datos, permitiendo la adaptación más rápida y menos castrante para toda organización, permitiendo el aprendizaje de quienes constituyen las empresas, la evolución y cambio de paradigmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com