ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica ensayo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice cuál de las cinco fuerzas competitivas crea las mayores presiones competitivas para la empresa “TAME”.

Primeramente expongo un pequeño resumen de la empresa:

TAME es una Empresa de aerolínea de Ecuador, su plan estratégico es desarrollar la conectividad aérea de pasajeros, carga y correo para integrar al Ecuador, a nivel nacional e internacional, estimulando el turismo, los negocios y el comercio exterior, siempre comprometidos con la sustentabilidad y la rentabilidad social y financiera.

Y las fuerzas competitivas que más presión ejercen son:

 AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES: Ya que esta empresa se encuentra desarrollando planes estratégicos para poder competir y quedarse dentro del mercado como una aerolínea de primera clase, ofreciendo servicios, seguridad en las naves para que las personas que viajen se sientan seguras y cómodos esto permitirá competir y permanecer en el mercado contra futuras empresas de aerolíneas que se puedan abrir dentro del país.

 PRODUCTOS SUSTITUTOS: Porque Hoy en día muchas personas prefieren viajar en trasporte terrestre debido a que existen empresas de transporte terrestre que manejan unidades cómodas para hacer el viaje más placentero, en cuanto a costos se puede deducir que un vuelo con relación a un pasaje es mucho más económico, y para obtener un descuento en la aerolínea es necesario comprar un el pasaje con dos a tres meses de anticipación, lo que si se viaja en transporte terrestre se compra el pasaje para la hora, el día en que se necesita lo que en la aerolínea no ya que existen solo dos horarios de vuelo en relación a ciudad de Loja, así mismo lo que ocasiona en algunos clientes disgusto cuando el cliente necesita cambiar la fecha del vuelo se ocasiona la penalización del 10% sobre el valor del boleto.

2. Con base en el mapa de grupos estratégicos de la cápsula ilustrativa 3.1,

¿Cuáles son los competidores más cercanos de Nordstrom? ¿Cuáles son los dos grupos estratégicos entre los cuales e más intensa la competencia? ¿Por qué cree usted que ninguna cadena minorista está en la esquina superior derecha del mapa?

a. ¿cuáles son los competidores más cercanos de Nordstrom?

• Compite a un nivel de precios más bajos que Neiman Marcus o Saks Fifth Avenue, y

• A un precio ligeramente más alto que Lord y Taylor.

b. ¿Cuáles son los dos grupos estratégicos entre los cuales e más intensa la competencia?

Los grupos estratégicos son: Neiman, Marcus, Saks Fifth, Avenue Macy’s, Nordstrom, Dillard’s.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com