ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Administración Estratégica

Proviene de la palabra griega “strategos” que significa jefes de ejército, es utilizada en el terreno de las palabras griegas.

La palabra Administración Estratégica se desglosa de la palabra estrategia la cual esta ha evolucionado de tal manera que sobre la base de este ha surgido una nueva escuela de administración que significa mucho más que las acepciones militares del mismo.

Cada autor tiene un propio criterio de la palabra estrategia, es un término difícil de definir y es por ello que pocos autores coinciden el el significado. Esta definición surge de la necesidad de contar con ella.

La estrategia es descubrir, guiar, es liderar las ideas.

La estrategia para la administración básicamente se entiende la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando las oportunidades ya evaluando riesgos en función de objetivos y metas.

La utilidad de la dirección estratégica no solo es una acepción de la rivalidad para derrotar oponentes, si no también en función de brindar alas organizaciones una guía para lograr un máximo de efectividad en la administración de todos los recursos en el cumplimiento de la misión. El concepto de estrategia no tiene un significado universalmente detallado.

Para el diseño de una estrategia exitosa hay dos claves:

• Hacer lo que hago bien

• Escoger los competidores que puedo derrotar.

Las estrategias han sido programadas en la administración con propósito de llevar ala organización una dirección unificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com