ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN EJECUTIVO

El motivo por el cual el Sr. Diego Martínez Rojas decidió obtener y mantener el traspaso del Taller “MECANICA EXPRESS” es por la falta de respaldo técnico automotriz de calidad y honestidad en la localidad. Los propietarios de los autos siempre buscan que un taller les brinde un servicio eficiente y de alta calidad, el cual su espera sea la mínima y se le de solución real a sus problemas, que el desembolso económico sea redituable, y que no tengan que estar volviendo a cada momento al taller para reparación por mala instalación o por garantías. Estos factores generan desconfianza y malestar entre los clientes, quienes desearían tener un lugar o un servicio acorde a sus expectativas, que tengan en cuenta las necesidades reales de los clientes e involucre el tiempo como un recurso de real importancia.

Es aquí donde Mecánica Express puede llegar y estar directamente en el domicilio del cliente o donde lo determine, para realizar un diagnostico o trasladar su vehículo y garantizar la rapidez y efectividad del diagnostico y mantenimiento.

INDICE

Portada

Resumen Ejecutivo ………………………………………………………………..…... 1

Índice ………………………………………………………………..…................... 2

Introducción ………………………………………………………………..…... 3

Antecedentes y Marco de referencia ………………………………………………… 4

Misión y Visión …………………………………………………..…................... 5

Filosofía y Valores ………………………………………………………………..…... 6

Análisis Situacional ………………………………………………………………..…... 7

Análisis FODA ………………………………………………………………..…... 9

Estrategias y Tácticas …………………………………………..…... 10

Objetivos ………………………………………………………………..…................... 13

Metas Estratégicas ………………………………………………………………..…... 14

Recomendaciones y Conclusiones …………………………………………..…... 15

INTRODUCCION

En la siguiente investigación se dará a conocer el perfil de estudio de la empresa Mecánica Express, la cual se busco detectar básicamente cuales eran sus principales componentes, factores a medir y su funcionamiento interno y externo. Se busca desintegrar en partes toda su estructura y funcionalidad, para así tener un panorama mas detallado y poder diagnosticar e implementar estrategias y tácticas mas específicamente a sus necesidades, así como también poder planificar estrategias a largo y corto plazo que beneficien y logren hacer mas eficiente el trabajo el cual brindan con todo su empeño. Dejamos a su disposición el materia que fue encontrado y desarrollado en la investigación.

ANTECEDENTES O MARCO DE REFERENCIA

Este negocio tiene sirviendo al publico desde ya hace 3 años, sin embargo, fue traspasado por el propietario y administrador anterior debido a una mala gestión y falta de recursos para su mantenimiento en inicios del año 2012.

Este taller fue tomado por el señor Diego Rojas Martínez, el cual se encuentra a su nombre, en lo que se propuso impulsar y sacar adelante este negocio, por lo que ha venido trabajando a lo largo de este año en la búsqueda de nuevos cliente y mantener lo que ya se encontraban situados.

Ofrece servicios de un taller mecánico, abarcando motores a gasolina y diesel; afinaciones, frenos convencionales y con ABS, embragues, reparación de motores y transmisiones estándar, etc. Además, la empresa está especializada en el diagnóstico por computadora a los automóviles con el sistema Fuel Injection.

MISION

Contar con un equipo de Técnicos especializados en diversas áreas que brinden la mejor solución a las problemáticas a las necesidades mecánicas de la actualidad; así como ser una fuente creadora de empleos y excelencia en sus servicios.

VISION

Posicionarnos como líder entre los talleres mecánicos del Estado de Baja California, ofreciendo el mejor servicio con el equipo más actualizado y especializado. De la misma manera busca contar con una cartera de clientes fieles a sus servicios y satisfechos.

.

FILOSOFIA Y VALORES

Nuestro principal valor es la profesionalidad, la calidad y el buen servicio. Con la confianza que depositen nuestros clientes, nos convertiremos en su “Taller de Confianza”, será el lugar a acudir cuando ocurra una eventualidad a su vehículo, necesite de mantenimiento o surja cualquier duda que tenga sobre el funcionamiento correcto del mismo. Y todo con la mayor seriedad y rapidez. De nada sirve ser profesionales y eficientes si no instalamos componentes de primera calidad. Estos componentes aseguran el funcionamiento óptimo y mantienen los niveles de seguridad marcados por los fabricantes de vehículos.

• Honestidad

• Formalidad

• Buen servicio

• Responsabilidad

• Orden y limpieza

• Disciplina

• Trabajo en equipo

• Lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com