ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La administración estrategia está vinculada con varias áreas de estudia la cual le ayudan a poder llevar acabo la toma de decisiones dentro de la empresa ya sea a corto, mediano o largo plazo para esto desarrollaremos los diferentes puntos que la componen.

Tema administración estratégica

La administración estrategia es la encargada de que se cumpla en tiempo y forma los objetivos planteados por el director o gerente de alguna empresa, sin embargo, para poder llevar a cabo este proceso se necesitan de varios componentes que se describen a continuación.

Selección de la misión y principales metas corporativas:

Es el saber el por qué y como hacer para poder cumplir los objetivos especificados ya se a corto o media no plazo.

Análisis externo:

Tenemos que analizar los factores externos que pueden afectar o beneficiar a la empresa, como el mercado local para saber que competencia tenemos para poder tomar nuestras decisiones de acuerdo a los precios que se manejan y saber cuál es nuestra posición.

Análisis interno:

Tenemos que analizar nuestras fortalezas y debilidades para poder llevar a cabo un análisis de nuestra empresa, además de checar las diferentes áreas que comprende la empresa como la producción, ventas asi como a nuestreos competidores para ver que oportunidades o amenazas podemos en contras esto es conocido como la matriz FODA.

Selección estratégica:

En este punto analizamos cual es la mejor estrategia para poder llevar acabo el buen rumbo de la empresa para poder reducir las amenazas y corregir nuestras debilidades. Tenemos diferentes niveles de estrategias como de negocios, globales, funcionales y de corporativo.

Implementación de las estrategias:

Esto es que después de elegir una o varias estrategias tenemos que llevarlas a cabo de una forma estructurada y organizada. Tenemos que tener nuestro organigrama bien definido ya que de ahí se deslindaran cada una de las responsabilidades del personal, así como llevar un control de todo lo que realicemos, para poder llevar acabo esto tiene que haber una relación entre la organización, control e implementación de estrategias, así, como saber manejar los diferentes problemas que se presenten dentro de la empresa.

Conclusiones.

La administración estrategia es la que se encarga de que se cumplan las diferentes estrategias o métodos establecidos para poder llegar al cumplimiento de un objetivo. Así mismo es estar conscientes de las cosas que pueden afectarnos previniendo con anticipación algunos de los hechos que pudieran suceder.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com