ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Introducción.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Mujer empresaria Blanca Treviño

[pic 1]

 

Información personal

Monterrey, México  

Nacionalidad        Mexicana  

Educación Sistemas Computacionales Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (título de grado)  

Ocupación        Jefe de empresa  

Blanca Avelina Treviño de Vega (Monterrey, Nuevo León, México) es presidente y directora ejecutiva de Softtek, empresa mexicana de TI Tecnologías de la Información (TI), el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.

Blanca Avelina Treviño de Vega, es el rostro de la principal  industria tecnológica mexicana. Gracias a Softtek, México irrumpió en la escena global de servicios de Tecnologías de la Información (TI), un mercado que a nivel global alcanzará un valor de 292,000 millones de dólares en 2013. 

P

Después de casi arrepentirse de cursar la carrera de Sistemas Computacionales (y estar a punto de escoger la carrera de Mercadotecnia), hoy Blanca Avelina Treviño de la Vega, a sus 53 años, es la mujer que encabeza a la principal empresa mexicana de tecnología: Softtek, que dispone de casi 9,000 empleados y 30 oficinas en América Latina, Europa y Asia; así como centros de desarrollo estratégico en Monterrey, Ensenada, Ciudad de México, Aguascalientes; Sao Paulo (Brasil), La Coruña (España), Wuxi (China), La Plata (Argentina), St. Louis (Estados Unidos) y Bangalore (India).

¿Qué es Softtek? ¿Qué significa? Nada y todo, al mismo tiempo. Softtek no tiene significado, no es un acrónimo. Es, simplemente, una frase que les gustó a los fundadores y nada más. Pero, técnicamente, gracias a esta empresa México irrumpió en la escena global de servicios de Tecnologías de la Información (TI), un mercado que a nivel global alcanzará un valor de 292,000 millones de dólares (mdd) en 2013. En México, el valor de este mercado en 2012 ascendió a 18,000 mdd. Y Softtek, seguramente, se llevó una buena porción de este pastel, tomando en cuenta que 30% de esta inversión (algo así como 5,000 mdd), se destinaron al sector servicios de TI, donde se mueve la protagonista de esta historia.

Si Blanca hubiera nacido en California o en Tokio, hoy sería reconocida mundialmente por ser una de las precursoras de la industria de las soluciones tecnológicas; tan sólo por saber, desde hace más de 30 años, lo que hoy mueve al mundo. Pero no. Nació en Monterrey y su historia es mucho más conservadora que las historias que tanto nos venden desde California, específicamente desde el mismísimo Silicon Valley.

¿Cuánto vale la empresa? ¿Cuánto genera? ¿Cuánto dinero tendría que desembolsar un jugador para convencer a Blanca y a sus socios para que vendan Softtek? Todo eso seguirá siendo un misterio. Softtek no cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, su venta no está en el radar y, en cambio, intensificará su plan de adquisiciones pues en su plan estratégico está la posibilidad de sacar la chequera y comprar dos empresas más, por lo menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (157.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com