ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion: LA EMPRESA Y SUS DIFERENTES ACTIVIDADES FUNCIONALES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN: La empresa y sus diferentes actividades funcionales  DÍA 6 - BLOQUE 1

 Mercadotecnia: es el conjunto de actividades tendientes a crear, promover, distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar más adecuados, y con la calidad requerida para satisfacer las necesidades del cliente.

Evolución del concepto comercial: Desde el trueque hasta Amazon

 Administración de mercadotecnia (proceso): es el conjunto de etapas

 Mezcla de marketing: es el conjunto de herramientas tácticas de la empresa para establecer un fuerte posicionamiento en los mercados meta.

[pic 1]

Investigación de mercado: consiste en recopilar, analizar e interpretar los datos relevantes del mercado mediante encuestas, cuestionarios, entrevistas y la aplicación de técnicas estadísticas. El fin es obtener información de las variables que intervienen en la decisión de compra. Etapas:[pic 2]

¿Por qué Segmentar? El mercado es muy diverso. Los consumidores tienen diferentes hábitos de consumo, intereses, necesidades, orígenes, valores y estilos de vida que permiten la creación de productos o servicios específicos. [pic 3]

Mezcla de mercadotecnia: Las 4 P del marketing:[pic 4]

[pic 5]

PRECIO (Price): es el valor monetario (cantidad de dinero) de un producto o servicio. Debe permitir recuperar los costos y aportar utilidades a la empresa.

 Factores que condicionan el establecimiento del precio:

 • Demanda del producto

 • Tipo de cliente

• Competencia

 • Costos de fabricación

Tres formas básicas para determinar los precios:

  1. Maximización de utilidades
  2.  II. Liderazgo de mercado
  3.  III. Liderazgo de calidad

PLAZA (Place): es la transferencia de los bienes del productor al consumidor, comprende el almacenamiento, transporte y posicionamiento del producto. Son las actividades que permiten que el producto esté a disposición de los consumidores meta. Incluye también el lugar en la web.

 Es fundamental evaluar cuáles son las ubicaciones ideales para convertir clientes potenciales en clientes reales. ¡Ubicación!

 Ejemplo: Volvo, concesionaria en San Isidro (zona norte)

DIFERENCIACIÓN: proceso de distinguir un producto o servicio en la oferta del mercado para crear mayor valor para el cliente.

Canales de distribución 

Los intermediarios de marketing ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes a los consumidores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (955.5 Kb)   docx (920.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com