ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN Empresa: Daful


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Actividad: Preguntas de revisión y análisis Alumna: Arce Rendón Iracema Abigail

Profesor: Francisco Alfonso Amador Amador

Grado y grupo: 9 “A”

Turno: Matutino

Preguntas de revisión y análisis

  1.  Explique que han concluido los estudios sobre la relación que existe entre planeación y desempeño.
  • La planeación formal está asociada con la obtención de resultados financieros positivos.
  • Elaborar un buen trabajo de planeación e implementar los planes derivados de este, es más factible en el alto desempeño que la cantidad de planeación efectuada.
  • La relación entre planeación y desempeño requiere por lo menos cuatro años de planeación formal para que comience a ser visible su efecto sobre el desempeño.

  1. Explique cuáles son los factores de contingencia que afectan la planeación.
  • Nivel organizacional: Los gerentes de nivel bajo se concentran en la planeación operativa mientras que los de alto nivel lo hacen en la planeación estratégica.
  • Incertidumbre del entorno: Cuando el nivel de incertidumbre es alto, los planes deben de ser específicos pero flexibles.
  • Duración de los compromisos a futuro: Los planes deben excederse tanto tiempo como sea necesario para satisfacer los compromisos adquiridos al momento de su concepción.

  1. ¿La planeación será más o menos importantes para los gerentes del futuro? ¿Por qué?
    Si toma gran importancia y será más importante, debido a que la planeación establece los objetivos dentro de una organización y métodos para poder cumplirlos. Sabemos que hoy en día los problemas dentro de una empresa se presentan con mayor frecuencia, para que esto pueda erradicarse es necesario que los futuros gerentes puedan comprometerse en la primera etapa que es la planeación, para evitar problemas a futuro.
  1. Si la planeación es tan crucial ¿A qué se debe que algunos gerentes elijan no llevarla a cabo? ¿Qué les diría a esos gerentes?

Sabemos que hoy en día los cambios en el entorno en el que vivimos cambian constantemente tal vez ese sea un factor para que los gerentes decidan no llevar a cabo la planeación. Le recomendaría que elaboraran objetivos a corto y largo plazo, teniendo siempre en cuenta que los objetivos a largo plazo podrían modificarse en cualquier momento, y que para esto existan estrategias que puedan modificarlos fácilmente.

 

  1. Explique por qué, tratándose de planeación, las decisiones que se toman hoy pueden tener un impacto en los resultados futuros?  Las empresas al momento de fundamentar un plan para un proyecto realizan ciertos objetivos para poder llevarlo a cabo, sin embargo los objetivos requieren de la toma de decisiones para poder ejecutar el plan, muchas veces se piensa que al tomar estas decisiones se está optando por la mejor opción a futuro olvidando y desviando los verdaderos objetivos del proyecto que pueden traer resultados no deseados.
  2. ¿En qué difiere la planeación que se efectúa en una organización sin fines de lucro como la Sociedad americana contra el cáncer, de la que se lleva a cabo en una organización comercial como Coca-Cola?

Lo que sucede en dicha organización entra dentro de la planeación de Coca-Cola, los objetivos, la forma en la que llevan el control, las diferente incertidumbres sobre cómo evolucionan los pacientes. Se deben de establecer ciertos objetivos para dicha sociedad, claro está aparte de los objetivos financieros encaminados de la empresa Coca-Cola.

  1. ¿Qué tipos de planeación pone en práctica en su vida personal? Explique sin son a) estratégicos u operativos b) de corto o de largo plazo c) específicos o direccionales

En mi vida personal considero que llevo tipo de planes operativos ya que mis objetivos tienden a ser concretos, y limitados poniéndolos a corto plazo ya que necesito revisarlos cada cierto tiempo para poder ver si se está llegando al alcance esperado o tengo que hacer ciertas modificaciones. Mis planes tiendes a ser específicos ya que sé que es lo que realmente quiero para mi futuro, sé las metas en el presente y futuro y procuro tener cierto tiempo como límite para poder alcanzarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com