ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

Objetivo General:

 Identificar la evolución de la Administración Pública.

Objetivos Específicos:

 Identificar de una manera sencilla los periodos históricos de la administración pública.

 Reconocer, identificar, analizar, las diferencias de la evolución de lo público en la antigüedad en la edad media y en la época moderna.

 Dominar los diferentes temas expuestos en la primera unidad enfoques sobre lo público y evolución del Estado.

ENFOQUES DE LO PÚBLICO Y GÉNESIS DEL ESTADO

La administración pública tiene sus orígenes en la antigua Grecia, esta formo pequeñas comunidades llamadas polis “Ciudad y Territorio” tenían un gran nivel de dictadura; en este periodo no existía una diferencia entre la esfera pública y privada, en esta época la cultura política, no permitía gran cantidad de participantes, estaban exentos las mujeres, menores de edad, esclavos y extranjeros.

En el período de los romanos entendieron que por un lado existía la res pública o cosa publica y, por otro, la civitas, que era un espacio donde el individuo realiza transacciones comerciales, especialmente la compra y venta de esclavos. La forma de lo público que hoy se encuentra en la mayor parte de las constituciones estaba más cerca del concepto romano que del griego.

En la edad media, la Iglesia Católica compartió con los reyes el poder político, pero en el tránsito hacia la modernidad se empezó a fragmentar ese poder. Por un lado, el poder de los reyes, el terrenal y el temporal. Y, por otro, el poder divino y el de los Papas.

COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL ESTADO MODERNO.

El Estado tiene origen en el Capitalismo y constituye principalmente los siguientes elementos: la Población, constituye el conjunto de personas que viven en un territorio donde actúa el poder público, sean nacionales, extranjeros, residentes o transeúntes, que están unidas por intereses comunes y el Territorio, es el espacio material que constituye la porción geográfica donde se asienta la población

Nación y Nacionalismo, El concepto de nación se refiere a un conjunto de personas con un origen común. Identifica a una comunidad humana que comparte unos rasgos lingüísticos, étnicos y culturales, esta conciencia es lo que constituye el nacionalismo, que de sentimiento íntimo puede pasar a convertirse en objetivo político.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com