ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion TP Organizacion y relacion con Teorias Adm


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

Después de leer el material de la unidad 1:

1-Buscar en Internet una Organización y redactar su misión (a que se dedica) y visión (donde se ve posicionada en el futuro).

2- Redactar 3 objetivos que cumplió o cumplirá.

3- Se puede ver aplicada alguna teoria de Taylor, Fayol, Weber, Bertalanffy, etc... (de los autores vistos en el capitulo 2 de Robbins), Cuales y en que situación…


Pense en tomar como ejemplo a Apple, inmediatamente pense en otra que tambien uso frecuentemente, Amazon. En el transcurso de los ultimos 20 años me siguen sorpendiendo en su funcionamiento como empresas, sus objetivos y su capacidad de innovacion constante. Incluso en la optimizacion de recursos que utilizan. Me voy a centrar en Amazon, es la que mas utilizo, la que mas ligada a la Logistica se ubica.

La mision de AMAZON
es aprovechar al maximo sus recursos, como  la tecnología y la experiencia de sus empleados para ofrecer a los consumidores una experiencia unica e inmejorable de compra en internet, un ejemplo de eficiencia y eficacia destacable

La visión de Amazon es “ser la empresa con mas atencion en el cliente del mundo, donde los clientes puedan descubrir un gran universo de mercaderias y servicios para la compra online para que esta organizacion se comprometa a ofrecercelos con la mejor calidad y precio.
Es ser la mejor empresa de Ecommerce por excelencia

Su capacidad de ir innovando a lo largo de su historia sus objetivos y sus recursos, con una estrategia y planificacion excelentes,  a un nivel internacional es digna de admiracion.

El concepto de cliente fue evolucionando con el crecimiento de la empresa, hoy comprende  a consumidores, vendedores, creadores de contenidos, desarrolladores y empresas, etc,  cada uno de ellos con características y necesidades distintas.
Sus webs de eCommerce (comercio online) internacionales, y su red de centros logísticos y de atención al cliente son un ejemplo de administracion de empresas, imitados por otras organizaciones

Objetivos

  • Mayor Libreria online.En sus inicios comenzo con la venta de libros online, incluso los enviaba por mail
  • Venta de articulos en general con infinidad productos, en un  sistema confiable y de excelencia
  • El posicionamiento de infinidad de marcas, bajo su plataforma de Ecommerce
    (Amazon Partners o “Third-Party Sellers, como sistemas de venta y logistica para un sinfin de mayoristas y minoristas)
  • Creadores de contenidos, A través de Kindle direct Publishing y de Amazon Publishing, multitudes de autores pueden hacer llegar sus obras a los lectores. Amazon Studios también produce películas y series, siempre abierto a ideas de creadores y público del mundo entero. CreateSpace, empresa de Amazon,  distribuye libros, música o vídeos de una forma sencilla por cualquier medio.

  • Desarrolladores y Empresas. Los servicios web de Amazon (AWS ) ofrecen servicios e infraestructuras “en la nube” (cloud computing) para que los desarrolladores puedan usarlos en cualquier tipo de negocio. Amazon es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios integrales de cloud computing de amplia capacidad.

La evolución de Amazon desde un sitio web, pasando por una plataforma de eCommerce y socio editor, hasta una plataforma de desarrollo informático, sin dudas demuestra una empresa guiada por un espíritu innovador con una capacidad estrategica y de vision de futuro brillantes que refuerzan en los pasos de su evolucion.

De las Teorias que vimos, las que mas puedo relacionar a Amazon es la de Fayol en base a mi experiencia con la empresa como cliente y en los ultimos años como “socio en ventas de bienes y servicios”  

Segun observamos Fayol divide en 6 funciones principales a una empresa

1.    Funciones técnicas: relacionadas con la producción de bienes o servicios de la empresa.
Amazon,  Al ser una empresa de servicios se necesita personal competente en las áreas de desarrollo de software, que hagan amigable la experiencia de compra, expertos en el comportamiento del consumidor, que analicen las tendencias que satisfacen sus necesidades, expertos en logística y suministro a las personas de los productos requeridos y asimismo que garanticen la disponibilidad de los productos en venta, y así tambien todo lo relacionado a la producción de un bien o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (288.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com