ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion V2_Características


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

  • Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen en el caso que leíste.

Diana:

Líder: ya que ella es muy entusiasta, motiva y dirige a sus subordinados.

Enlace: Ella se encarga de mantener contacto y crear convenios con empresas públicas o privadas, por ejemplo los productores de Michoacán que son sus principales proveedores.

Difusor: ya que de ayuda a estar al pendiente de las innovaciones en cuanto a juguetes didácticos y reportarlos a la empresa constante mente se encuentra monitoreando contenido externo y difundiéndolo a la empresa.

Jorge:

Negociador: Al estar en el área de ventas se encarga de negociar acuerdos con clientes, proveedores y agencias.

Soluciona problemas: Al tener contacto con los clientes y proveedores es el encargado de resolver cualquier problema de ventas, y dar cara ante la competencia, brindando mejores productos y atención, como promociones o descuentos de compra para materia prima.

María:

Asignar recursos: Ella al estar en el área de administración se encarga de asignar los recursos necesarios a cada área para mantener un orden de los gastos.

Empresario: Ella planteo el proyecto integral de becas, guarderías, días de convivencia, etc. Y le solicito a su jefe de personal que lo ejecute.        

Rol interpersonal: Al ser la creadora de la empresa se encarga de representarla.

Pedro:

Monitor: Él se encarga de observar y cumplir que todos los procesos de producción se realicen correctamente para cumplir con las metas.

  • Identifica y explica las habilidades gerenciales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza.

Habilidades Gerenciales

Diana

maría

Jorge

pedro

Habilidades Conceptuales

Diana se enfoca en saber lo que está en tendencia que también han sido aceptados y reconocidos en el sistema de educación nacional, además de tener gran aceptación entre los padres jóvenes.

María es la responsable del área de Administración y fundadora de la empresa ella se encarga de las situaciones económicas de la compañía y sus aspectos legales.

Jorge al estar en el área de ventas se encarga de vigilar a la competencia  y las industrias asociadas de esta manera pueden idear planes para la venta de los productos con mayor potencia.

Pedro monitorea a sus empleados y de esta forma puede identificar las fortalezas y debilidades de sus empleas y asignarles actividades en las que se desarrollen eficazmente o en su defecto remplazarlos.

Habilidades Humana

Ella desarrolló una forma para integrar la didáctica con lo artesanal.

Maneja un grupo de trabajo algo estrecho y eso le da la facilidad de acomodarse y mantener un equipo de trabajo unido con un clima confortable.

Se encarga de resolver conflictos con clientes y facilitar mobiliario a sus empleados.

Pedro se encarga de coordinar y dirigir a sus subordinados de una manera eficiente.

Habilidades Técnicas

Diana tiene una formación pedagógica le ayuda a estar pendiente de las innovaciones.

María ha trabajado en esta empresa durante 30 años lo cual la ha ayudado a desarrollar sus habilidades como empresaria y administradora.

Jorge no desempeña correcta mente su gerencia ya que no especifica que haya cursado una carrear para ejercer su puesto y ni antigüedad, aunque con el tiempo que lleva ha adquirido conocimientos útiles.

Pedro lleva años trabajando junto con su esposa y a lo largo de los años ha aprendido técnicas que se pueden utilizar en las líneas de producción para el ahorro de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com