ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la producción elaboracion presentacion producto Whirlpool Corporation


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  10.146 Palabras (41 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 41

Contenido

Introducción        3

Hipótesis        5

Antecedentes Históricos        6

Marco Teórico        12

Marco Contextual        20

Marco Conceptual        33

Cuadros        37

Gráficos        40

Conclusiones        44

Opinión grupal        45


Introducción

En el presente trabajo de investigación se presenta un análisis sobre la empresa Whirlpool Corporation, un producto de su gama de productos fabricados y comercializados, una breve visión sobre la industria de electrodoméstico a nivel mundial, antecedentes históricos de la empresa, el sistema de producción que utiliza y cadena de distribución. Se presenta además una proyección de los volúmenes de venta, consumo y producción de los productos de la empresa citada

Whirlpool Corporation es un fabricante y comercializador multinacional estadounidense de electrodomésticos con sede en Benton Charter Township , Michigan.  La misma ha ubicado su producción u operación en cuatro regiones, Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. A lo largo de los años ha demostrado que su pasión, ética de trabajo e innovaciones han cambiado la calidad de vida de millones de personas a nivel mundial.

La empresa Whirlpool Corporation oferta sus productos a consumidores en todas las regiones del mundo dado a que cuenta con una cartera de marcas diferenciadas que utilizan la información del consumidor regional para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de vida del consumidor. Esta empresa puede llegar a más del 90% de los consumidores en todo el mundo debido a la múltiple planta que tienen alrededor de mundo así como un sistema de distribución de suma efectividad con productos de suma calidad.

El motivo de elaboración de este trabajo es el poder obtener un conocimiento más amplio de cómo funciona la empresa en base a la producción de sus productos, como se manejan, como aplican la administración de la producción así como cuales sistemas de producción y distribución utiliza en pocas palabras el fin de este trabajo es el que podamos ver en la práctica todo lo que hemos aprendido en la teoría.

Pudiendo Dando a conocer en este trabajo la historia, gama de producto, índice de ventas y los gráficos se pone en práctica los temas analizados en la clase de Administración de la Producción I esperando que sea de su agrado y que puedan ver como nosotros el mundo de la producción de un modo diferente y apreciar el esfuerzo que se hace para que dichos bienes lleguen a nuestras casas simplificándonos la vida cotidiana.


Hipótesis

Whirlpool Corporation es una empresa que desde sus inicios ha liderado la industria de electrodomésticos a nivel mundial, esto por la gran calidad y asequibilidad de sus precios; sus productos son distribuidos a la gran mayoría de los países en el mundo, dada la cadena de distribución con que cuenta en América, Asia, Europa y África y de este modo están posicionados a nivel mundial estableciendo con uno se los mejores del mercado.

Whirlpool Corporation es una empresa estadounidense con sede en Estados Unidos y filiales, plantas de fabricación y centros de distribución a nivel mundial. Han organizado su producción de manera regional, contando con fábricas, centros de investigación y desarrollo en cada una de las regiones en donde ubican sus operaciones, teniendo aproximadamente 50 fábricas de distribución a nivel mundial teniendo la gran mayoría en Estados Unidos y Mexico.  

Esta descolocación de sus operaciones ha contribuido a la disminución de los costos operativos por concepto de manejo de inventario, transporte y almacenamiento de los productos pudiendo la empresa contar con un inventario de 2.6 millones de unidades a distribuir entre cada uno de sus detallistas o retail a nivel mundial en cualquier momento, proporcionándole a os clientes el poder obtener sus productos con mayor facilidad.

Debido al reconocimiento y por ser la empresa líder en la fabricación de electrodomésticos se considera que la empresa Whirlpool vende anualmente alrededor de USD 21, 000, 000, 000,0000, concentrándose una gran parte de dichos ingresos en América siendo el continente en donde más se consumen los productos de la empresa, se estima que el 37% de la producción de Whirlpool Corporation es consumido en dicho continente, seguido por Europa , luego Asia y por último en África que es donde la empresa tiene menos participación.

El producto estrella de la empresa es la lavadora carga frontal debido a la gran calidad y tecnología que la misma posee; estando este producto bien posicionado frente a productos similares de la competencia y siendo el más vendido por la empresa con ventas anuales de más de 400 mil unidades concentrando su venta más alta en la región de América por ser de más fácil acceso así el producto en cuestión.

Antecedentes Históricos

El 11 de noviembre de 1911 es fundada la Upton Machine Company por Louis Upton (Lou), un vendedor de seguros y su tío, Emory Upton, dueño de una tienda de máquinas. Esta unión resulto en un intento fallido.

Después de este intento fallido, Lou adquirió una patente para una lavadora de ropa manual y se acercó a Emory para ver si podía agregar un motor eléctrico al diseño. Con la ayuda de una inversión de $ 5,000 del ejecutivo minorista Lowell Bassford, comenzaron a producir lavadoras de escurridor accionadas por motor eléctrico. 

Poco después de su fundación, el hermano menor de Lou, Fred, se une a la compañía. Su primer cliente, la división Federal Electric de Commonwealth Edison , ordenó 100 máquinas, pero una falla en la transmisión del engranaje llevó al cliente a amenazar su devolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.4 Kb)   pdf (623.5 Kb)   docx (489.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com