ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE COMBINACION DE ELABORACION DE COMUNICACIONES A CLIENTES Y PRESENTACION DE PRODUCTOS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE[pic 2]

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral

Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

ELABORACION DE COMUNICACIONES Y PRESENTACION DE PRODUCTOS

COMPETENCIA: Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Resultado de Aprendizaje. Utilizar herramientas ofimáticas requeridas para el desempeño de las funciones según el cargo asignado.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

TIEMPO: 2 HORAS

CASO 1: Usted es Cajero de la Oficina San Andresito, y se ha presentado el inconveniente con un cliente que en horas de la mañana se acerca a la oficina a realizar un pago de la matrícula de la Universidad, ya que es el último día de pago de la misma.  Usted no lo atendió debido a que se estaba presentando problemas con el lector de Código de Barras, pasada una hora finalmente fue atendido el cliente. Pasados unos días el cliente se acerca  a la oficina muy ofuscado a reclamar, debido a que el pago realizado de la matrícula de la Universidad no se ve registrado, y la Universidad le está cobrando matricula extraordinaria, debe pagar $2.000.000 más de lo normal facturado. El cliente exige que el Banco le pague el monto extra que la Universidad le está exigiendo, pues aparte que no lo atendieron adecuadamente, tardó más de una hora para que lo atendieron y además no aparece el pago que realizó.

Internamente, revisando en la Oficina se encuentra la inconsistencia que el Cajero ingrese manualmente el código de barras de la factura de Universidad manualmente, y erróneamente digito un número mal, teniendo en cuenta que el lector de Código de barras está fallando.

El cliente requiere respuesta inmediata a su requerimiento, ya que no está dispuesto a pagar costos adicionales.

Actividad: Elabore una comunicación en MS Word, donde se vea claramente la solución al inconveniente generado al cliente.

Esta comunicación debe ser elaborada, bajo los parámetros dados en la formación y el protocolo de elaboración de una comunicación.

La carta debe ser firmada por el Gerente de la Oficina (Juan Villamarin)

CASO 2: Elabore en la herramienta tecnológica PREZY, una presentación de máximo 10 diapositivas, donde de observe de a conocer los productos de Colocación del Banco. Tenemos un grupo de funcionarios que acabaron de ingresar y ustedes como capacitadores tienen esta labor antes de enviarlos a cada una de sus oficinas.

Solución Caso 1:

10/09/2015

Buen día, Cordial saludo.

Banco San Andresito

El motivo de la carta es para, prestar solución al problema en la oficina de san Andresito con el pago de la suma de $2.000.000 en la Universidad Central, la respuesta está en hablarle a la dicha universidad, dirigirse a la oficina y mostrar el recibió de pago que firmo nuestro Cajero , Con el fin de confirmar dicho pago estimado. Evidenciando que él, cancelo la suma otorgada… sino que tan solo no se pudo registrar en la página, por un problema que se nos presentó de último momento en el cual fue la falla de el “Lector de Códigos”. Nosotros nos encargaremos de su caso y usted no tendrá que hacerse cargo de los pagos o condiciones que nos lleguen a requerir. Esperamos no vuelva a suceder y que en el transcurso de los días ya este su pago efectivo en la universidad Central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (178.1 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com