ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones ¿Qué es la estrategia del proceso?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 5

  1. ¿Qué es la estrategia del proceso?

R/ Es un enfoque adoptado por una organización para transformar recursos en bienes y servicios. Como decir materias  primas en productos terminados con calidad listo para que sean adquiridos por el cliente.

2. ¿Qué tipo de proceso se usa para elaborar cada uno de los siguientes productos?

(a) cerveza: En este producto se usa el enfoque en el producto  ya que los procesos es de alto volumen y poca variedad. También se conoce como procesos continuos porque tiene corridas de producción grandes y continuas.

(b) invitaciones de boda: Este tipo de evento usa el enfoque de proceso ya que las instalaciones de producción organizada alrededor de los procesos para facilitar la producción de bajo volumen y alta variedad. También es llamado procesos  intermitentes, estos tienen costos variables altos y una utilización muy baja de instalaciones.

(c) automóviles: Para la transformación de este tipo de producto usan el enfoque repetitivo ya que su producción esta orientada a los productos y que usa módulos. Es la línea de ensamble clásica, se usa ampliamente en el ensamble de casi todos los automóviles  y aparatos electrodomésticos

(d) papel: Para la fabricación de dicho producto se usa el enfoque en el producto porque sus instalación organizada alrededor de los productos; proceso  que esta orientado al producto, es decir se producen en barbaridad  y poca variedad.

(e) Big Macs: Esta usan el enfoque en el proceso porque sus instalaciones de producción están organizada alrededor de los procesos para facilitar la producción de bajo volumen y alta variedad.

(f) casas personalizadas: Esta hacen uso del enfoque en el proceso porque sus instalaciones de producción están organizada en término de equipo, distribución y supervisión.

(g) motocicletas: Para su elaboración hacen uso del enfoque repetitivo usan módulos, los cuales son partes o componentes que se preparan previamente, a menudo en proceso continuo.

3. ¿Qué es el diseño preliminar del servicio?

R/ Son técnicas para efectuar el análisis del proceso, se presta para enfocarse en el cliente y en la interacción del proveedor con el cliente.

4. ¿Qué es el rediseño de procesos?

R/ Es el que consiste en volver a conceptualizar de manera fundamental los procesos del negocio para lograr mejoras drásticas en el desempeño.

5. ¿Cuáles son las técnicas aplicadas para mejorar la productividad del servicio?

R/

        

  • Estructura del servicio para que el cliente pueda acceder a donde se ofrece el servicio.
  • Autoservicio para que el cliente examine, compare y evalúe su propio paso.
  • Personalización a la entrega.
  •  Restricción de ofertas.
  •  Selección modular del servicio.
  •  Producción modular.
  •  Separación de los servicios que se prestan para implementar algún tipo de automatización.
  •  Programación precisa del personal.
  •  Aclaración de las alternativas de servicio.
  •  Explicación de cómo evitar los problemas.

6. Mencione los cuatro cuadrantes de la matriz del proceso de servicio. Analice cómo se usa esa matriz para clasificar los servicios por categorías?

R/ 1. Servicio masivo 2. Servicio profesional 3. Fábrica de servicio 4. Taller de servicio.  

                                           ANALICIS  

Estas se usan de acuerdo al área de servicio que se esté aplicando de acuerdo a las necesidades humanas en el 1.AREA DE SERVICIO MASIVO= banca comercial, boutiques corredor de bolsa a tiempo completo, venta de menudeo en cualquier área ejemplos (supermercados, tiendas) 2. SERVICIO PROFESIONAL= despachos legales de propósitos general, banca privada. 3 FABRICA DE SERVICIO= almacenes y tiendas por catálogo, corredor de bolsa con servicio limitado, restaurantes de comida rápida, aerolíneas sin lujos. 4 TALLER DE SERVICIO= hospitales especializados, clínicas especializadas.

7. ¿Qué es la CIM?

R/ Manufactura integrada por computadora (CIM) es un sistema de manufactura en el que se integran CAD, FMS, control de inventario, almacenamiento y embarque.

8. ¿Qué queremos decir con sistema de control del proceso y cuáles son los elementos típicos de dicho sistema?

R/ Es el uso de tecnología de la información para monitorear y controlar un proceso físico. Por ejemplo, el control del proceso se utiliza para medir el contenido de humedad y el grosor del papel mientras sete recorre una máquina de papel a miles de pies por minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (480.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com