ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Operaciones ¿Qué es valor?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 6

  1. ¿Qué es valor?

Se define como las características de desempeño, cualidades y atributos, y                       cualesquier otros aspectos de bienes y servicios por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recursos.

  1. ¿Qué es la cadena del valor?

   Es la serie completa de actividades laborales de una organización que añaden valor a cada etapa, desde la materia prima hasta el producto terminado.

  1. ¿Qué es la administración de la cadena del valor?

   Es el proceso de manejar la secuencia de actividades e información a lo largo de toda la cadena del valor.

  1. ¿Cuál es el objetivo de la administración de la cadena del valor?

Es crear una estrategia de cadena de valor que satisfaga y exceda las necesidades y deseos de los clientes, y que permita  una integración completa y llena entre todos los miembros de la cadena.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de la administración de la cadena del valor?

   *Mejoramiento en las adquisiciones

   *Mejoramiento en la logística

   *Mejoramiento en el desarrollo de productos

   *Mejoramiento en la administración de las ordenes de los clientes.

  1. ¿Cuáles son los requisitos de la administración de la cadena del valor?

   *Coordinación y colaboración

   *Inversión en tecnología

   *Procesos organizacionales

   *Liderazgo

   *Empleados

   *Cultura y actitudes organizacionales

  1. ¿Qué son procesos organizacionales?

   Es la forma en que se hace el trabajo en la organización.

  1. ¿Cuáles son los obstáculos a la administración de la cadena del valor?

   *Barreras organizacionales

   *Actitudes culturales

   *Capacidades requeridas

   *Personal

  1. ¿Qué quiere decir barreras organizacionales en la administración de la cadena del valor?

   Esto significa cuando las personas se resisten a compartir información, la resistencia al cambio del estatus quo y asuntos de seguridad. Sin información compartida, la estrecha coordinación y colaboración resulta imposible.

  1. ¿Por qué las actitudes culturales resulta una barrera en la administración de la cadena del valor?

Porque si no hay apoyo, en especial la confianza y el control obstaculizan la    administración de la cadena del valor, porque para ser eficaces debe haber confianza uno del otro.

  1. ¿Qué es propiedad intelectual?

Es la información patentada que es básica para el funcionamiento y competitividad eficiente y eficaz de la organización.

  1. ¿Por qué el personal es un obstáculo en la administración de la cadena del valor?

Porque sin un personal sin compromiso y sin flexibilidad en su trabajo, sería difícil conseguir la colaboración y cooperación a lo largo de la cadena del valor.

Resumen

La administración de operaciones es el proceso de transformación que convierte los recursos en bienes y servicios terminados.

   Las organizaciones de manufactura producen los bienes físicos, las organizaciones de servicio producen resultados no físicos en forma de servicios.

   La productividad es una combinación de variables de personal y operaciones. Un gerente debe buscar la manera de integrar exitosamente a la gente en los sistemas generales de operación. Las organizaciones deben reconocer el rol crucial que desempeña la administración de operaciones como parte de su estrategia general para lograr un desempeño exitoso.

La cadena del valor es la secuencia de actividades laborales de una organización que añaden valor a cada etapa, desde la materia prima hasta el producto terminado. La administración de la cadena del valor es el proceso de manejar la secuencia de actividades e información a lo largo de toda la cadena de producto

   El objetivo de la administración de la cadena del valor es crear una estrategia de valor que cumpla o exceda los requerimientos y deseos de los clientes, y permitan una completa y transparente integración entre todos los miembros de la cadena.

   La administración de la cadena del valor tiene cuatro beneficios: adquisiciones mejoradas, logística mejorada, desarrollo mejorado de productos, y administración mejorada de los pedidos de los clientes.

Los seis requisitos principales para la administración exitosa de la cadena del valor son: la coordinación y colaboración, la inversión en tecnología, los procesos organizacionales, el liderazgo, empleados o recursos humanos, y la cultura y actitudes organizacionales.

   Los obstáculos a la administración de la cadena del valor incluyen las barreras organizacionales (el rechazo a compartir información, resistencia a cambiar el estatus quo o problemas de seguridad), actitudes culturales sin apoyo, falta de capacidades necesarias y falta de disposición o incapacidad de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com