ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion financiera semana 6


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Evaluar las políticas financieras determinando 5 indicadores de gestión del área financiera de la

compañía, argumentando por medio de 5 características el principal propósito de establecer dichas políticas en la gestión financiera de la organización.

Razón corriente:

La razón corriente es un indicador financiero que nos indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo, en razón a su capacidad para generar flujos de efectivo.

[pic 8]

Prueba acida:

Este indicador nos ayuda a determinar cuál es la capacidad de una empresa para generar flujos de efectivos en corto plazo, excluyendo inventarios, de esta forma se determinará la capacidad de pago de una empresa sin necesidad de recurrir a la venta de sus inventarios.

[pic 9]

Prueba defensiva:

Este indicador financiero refeja cual es la capasidad que tiene la empresa a un corto plazo para operar  agracias a sus activos circulantes, sin tener la necesidad de recurrir al uso de los flujso de ventas.

[pic 10]

Ratio capital de trabajo:

Esta ratio indica la cantidad de dinero con la que dispone una empresa para hacer frente a las deudas de vencimiento inmediato.

[pic 11]

Ratio de las cuentas por cobrar:

Las cuentas por cobrar son activos líquidos estos son cobrados en un plazo determinado. Este índice indica cual es el tiempo promedio en el que las cuentas por cobrar se convierten en efectivo

[pic 12]

  1. De acuerdo con la información financiera de la organización, calcule los indicadores de gestión de operaciones para la evaluación financiera de esta empresa, argumentando 5 características del análisis que detecte en la evaluación.

Indicador

fórmula

Resultado

razón corriente

525.069.652 / 963.579.211

0,544

Observación

Según el resultado obtenido podemos decir que la empresa problemas de liquidez.

Indicador

fórmula

Resultado

Prueba acida

525.069 – 106.743 / 963.579.211

0,4341377 veces

Observación

según el cálculo que se obtuvo la compañía no posee activos líquidos suficientes para hacerse cargo del pago se sus pasivos.

Indicador

fórmula

Resultado

Prueba defensiva

306746 / 963579

0,318%

Observación

Según el resultado obtenido la compañía cuenta con un 0.3% de capacidad para hacer frente a sus compromisos de corto plazo sin recurrir a su flujo de ventas

Indicador

fórmula

Resultado

Ratio capital de trabajo

525.069 – 963.579

- 438.510 UM (Unidades Monetarias)

Observación

Según el resultado obtenido la compañía no posee capital de trabajo suficiente, la empresa corre un gran riesgo de tener iliquidez

Indicador

fórmula

Resultado

Ratios de Cuentas por cobrar

(7.431.758+243.021.176) / 111.609.978*365

819 DIAS

Observación

De acuerdo con el cálculo las cuentas por cobrar para convertirse en liquido se demora 819 días

  1. Interpreta 5 decisiones que podría tomar esta empresa, de acuerdo con los resultados financieros generados en la evaluación organizacional.

Operaciones

Buscar opciones que optimicen el uso de los recursos de la empresa. Crear mas recursos para la organización y así de esta manera poder aumentar la liquidez, esto logrará cambiar el pensamiento y tener la visión de una planificación que se debe realizar a corto plazo y considerar los beneficios que este atraerá. También se debe considerar la eficiencia de los equipos operativos y de oficina, cambios mínimos de estos pueden impactar de forma notoria en los gastos de la empresa.

Establecer políticas financieras

Esto puede dar la posibilidad de lograr los objetivos propuestos, una alineación de la organización, establecer una mejor comunicación de las estrategias y dar un seguimiento mas eficiente de las gestiones a realizar y de las oportunidades detectadas en el entorno y así lograra mas beneficios para la organización.

Rotación de inventario

Con este indicador podremos saber cuanto tarda el stock de inventario de una empresa en convertirse en efectivo, también sabremos cada cuanto tiempo se debe realizar la reposición de este a lo largo de un año, gracias a esto podremos mantener un buen control de inventario evitando la falta de stock necesario para cumplir los compromisos con los clientes.

Efectividad de cobros cuenta de deudores de crédito

No se obtiene ganancias si estas son ventas a crédito y más si los clientes no pueden pagarlas, esto afectaría directamente al flujo de efectivo y la rentabilidad operativa. Para esto es necesario definir estrategias concretas de cobranzas las cuales deben ser efectivas, estas deben ser comunicadas al equipo de cobranzas y en general para que se tenga el conocimiento de los pasos a seguir en caso de un cliente deudor. En relación con las políticas estas deben definir bien el perfil del cliente al que se otorgara el crédito, los intereses y los posibles intereses por mora, así como gastos por cobranzas.

Establecimientos de métricas y metas sobre el flujo de caja

Este indicador es importante ya que nos dará una radiografía de la salud financiera de una empresa, ya que este refleja el flujo de la salida y entrada de efectivo a la empresa, es decir, con cuánto dinero cuenta la empresa, para esto debemos seguir las siguientes medidas:

  • Hacer previsiones realistas es fundamental para una buena gestión del flujo de caja
  • Administrar y control de inventario de una forma más eficiente
  • Controlar ingresos y gastos
  • Tener en cuenta la situación financiera de nuestros clientes y proveedores. Esto se utilizará para predecir problemas y mejorar el pronóstico de efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (944.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com