ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones control N°6


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL N°6

NOMBRE: La Gestión de Servicio.

ADMINISTRAION DE OPERACIONES

YACKSA NAVARRO G

11 DE DICIEMBRE DEL 2016

INSTRUCCIONES:

 Identifique y defina el enfoque de proceso productivo de servicio que utiliza y/o desarrolla el Instituto IACC en el contexto de su proyecto educativo. Debe explicar y justificar claramente las razones que sustentan su respuesta.

Enfoque de proceso productivo del Servicio ofrecido por Instituto IACC.

Primero que todo el enfoque de procesos productivos es aquel que  permite fabricar y entregar el servicio requerido, según las especificaciones o necesidades del cliente, es decir se basa en lo que el consumidor necesita. Este enfoque es capaz de resolver los problemas que se generan en la creación y entrega del servicio, con el fin de entregar el bien o servicio solicitado por el cliente.

Aquí existen expectativas, por ello el enfoque  comercial debe ser muy preciso y claro,

Porque el cliente tiene una idea clara de lo que quiere recibir por lo tanto lo comparar al final del término del servicio.

 No deben existir  diferencias en lo que se viene a comprar y en lo que se recibe. Por ello se debe sistematizar o generar un proceso de fabricación que nos asegure un resultado que garantice la satisfacción del cliente en forma rutinaria.

En el caso del Instituto IACC y su producto la educación a distancia, el proceso debe ser capaz de cumplir las siguientes características fundamentales.

1. La flexibilidad y la educación personalizada, esto se cumple cuando efectivamente se puede ingresar a la página virtual del instituto cualquier día de la semana sin importar el horario, ubicación geográfica, los medios o plataformas que se prefieran  usar para acceder al contenido de las clases, controles o tareas.

2. La asincronía, que ha permitido a cada estudiante adaptar el estudio a sus ritmos vitales y profesionales. Esta satisfacción la logra el consumidor, estudiante o trabajador, cuando puede acceder a través de  un computador personal y conexión a la red a cualquier hora sea un break o en las noches después de compartir con la familia.

3. La interactividad, entre estudiantes, docentes y contenidos. Este proceso es uno de los más importantes, sobre todo en los foros donde se puede interactuar con compañeros y profesor. Otro momento de verdad se produce cuando se realiza una consulta al docente y este la responde en el plazo solicitado o efectivo para el alumno.

4. Los materiales didácticos, son un elemento muy importante, ya que permiten el acceso a conocimientos muy especializados y de calidad. Al ingresar cada semana a la plataforma y te encuentras con contenidos semanales y además con recursos adicionales, sin mencionar la infinidad de recursos que entrega la web.

5. Un sistema de evaluación continua, en el que el estudiante es consciente y responsable de su proceso de aprendizaje, a la vez que tiene mecanismos alternativos de evaluación diferentes al examen final tradicional.

6. Los foros , controles y tareas semanales generan una retroalimentación fundamental en el aprendizaje del alumno, el cual indica el nivel de entendimiento, aprendizaje, avance a través del transcurso del módulo.

7.Un punto muy importante es el Ahorro de dinero que genera este tipo de educación , debido a que se evita el desplazamiento, la mantención de infraestructura , administrativos , equipamiento de salas, altos pagos en docentes, etc. Al momento de comparar los costos de una carrera dictada de forma tradicional versus carreras on line, se puede comprobar las grandes diferencias, que favorecerán al estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com