ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de recursos humanos. Relaciones Laborales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1

Gestión Integral de Talento.

Durante la exposición de este tema se vio lo importante y valioso que es tener la proyección de crecimiento de una empresa, para poder definir las necesidades del personal a requerir que junto de la mano de las descripciones de puestos, perfiles, evaluaciones de desempeño, planes de sucesión, etc. Hacen que un conjunto que brinda valor a la compañía en el área del recurso humano..

Se analizó que el proceso se inicia desde que inicia el área de reclutamiento con la búsqueda de candidatos ideales para la organización, ya que como bien sabemos es un proceso de diferentes etapas, como búsqueda, selección e inducción. El garantizar que estas etapas se cumplieron al 100 por ciento es una gran ayuda para los siguientes procesos como lo son los mencionados anteriormente.

En la actualidad existen diversos factores que conllevan el éxito y desarrollo de un talento humano. Influye desde las evaluaciones realizadas en el área de trabajo, la preparación en el puesto, capacitación constante , pero en lo personal creo que da un valor agregado el reconocimiento , puede ser algo insignificante para muchos pero creo que es algo que te estimula a seguir mejorando y haciendo cada vez mejor tu trabajo.

Tema 2

Relaciones Laborales

Con la firma de un contrato laboral, se acarrean temas como lo son :

- el tipo de contrato que es, es decir por tiempo determinado, indeterminado, obra o proyecto, etc.

- La terminación de la relación laboral, que esta se puede presentar cuando el trabajador decide separarse de su puesto de trabajo y de la organización, cuando sucede este supuesto, el empleado solo le corresponde un pago de finiquito proporcional por el tiempo trabajado. En el supuesto 2 cuando la empresa decide dar por terminada la relación laboral, hay que especificar la situación presentada, es decir es un despido justificado o injustificado, ya que de ello dependerá el trato que se le dé y cálculo de s indemnización laboral. Existen diversas variantes en las cuales el patrón no conlleva responsabilidad del pago de indemnización, pero es importante tener el respaldo de la variante que se pretenda usar.

De la terminación laboral se puede derivar el proceso de una demanda laboral, que es cuando un empleado ya sea por conveniencia o por algún interés en especial deposita una demande en contra de su ultimo patrón, es decir con el que acaba de terminar su relación laboral. Puede que la demanda sea válida y verdadera como puede que no. Ya esto se determinara durante el proceso de la misma, donde en la junta de conciliación se determinara el veredicto final.

Tema 3

Organización

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com