ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de una empresa , es más que eficiente para lograr todos y cada uno de nuestros objetivos, de esta manera nuestra empresa logrará obtener el éxito planeado


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo.

La administración en una empresa, es más que eficiente para lograr todos y cada uno de nuestros objetivos, de esta manera nuestra empresa logrará obtener el éxito planeado.

Muchas veces la administración no suele ser la adecuada, ya sea por cualquier factor que impida el crecimiento de la empresa, y para evitar y resolver estos problemas es necesario tomar en cuenta muchos métodos de organización, planificación, y perseverancia, de esta manera podremos enfrentar cualquier condición que afecte de manera negativa nuestra empresa.

La administración no es tan sencilla, puesto que conlleva cuatro facetas que nos ayudaran a poder conseguir una administración perfecta. Esas 4 facetas son la planeación, la organización, la dirección y el control.
La planeación es un proceso en el cual minimizamos los riesgos, y aprovechamos las oportunidades que se nos presenten, para ello tenemos que investigar el entorno en el que nos encontramos, planear objetivos, metas y propósitos. Algunos elementos que conforman la planeación son las investigaciones, propósitos, programas y presupuestos, todo esto para lograr una excelente planeación de nuestros objetivos a corto y largo plazo.
La organización es un punto bastante importante en el proceso administrativo, ya que, esta consiste en agrupar las actividades que sean necesarias para lograr nuestros propósitos y metas, es el mejor medio para establecer objetivos y cumplirlos. Gracias a la organización evitamos le lentitud e ineficiencia a la hora de realizar actividades, de reducir costos e incrementando la productividad, y también reduce o elimina la duplicación de esfuerzo. El control es un proceso bastante eficaz para lograr que las actividades, metas y propósitos logren llevarse a cabo tal y como se planearon, analizando las debilidades y errores que puedan existir para aplicar medidas correctivas y que no haya problemas.

Otro punto importante para la buena administración empresarial, es la inducción del personal, ya que cuando contratamos personal nuevo, debemos darles la mejor capacitación para lograr que estos se adapten al campo laboral en el que se encuentran, también brindarles un manual de bienvenida donde se encuentre toda la información acerca de la empresa y estos puedan desenvolver toda su capacidad dentro de la empresa.

Un elemento fundamental de una empresa son los recursos humanos, los cuales son el trabajo que aporta el conjunto del personal, estos se encargan de coordinar y aplicar las acciones que están programadas de forma departamental. El propósito de los recursos humanos es sencillamente alinear las políticas de los RH con la estrategia de organización de una empresa, los cual servirá para llevar el éxito organizacional y enfrentar los desafíos que día a día se encuentran en la fuerte competencia mundial.
La capacitación y el desarrollo son dos características primordiales que llevándolas a cabo, podremos mejorar todos los aspectos de nuestra empresa, ya que la capacitación son las actividades que se le da al personal para ampliar su capacidad de pensamiento y sus habilidades dentro de la empresa, por otro lado, el desarrollo es la educación que le daremos al personal, para que este perfeccione e incremente su conocimiento, habilidades y actitudes con el fin de que extienda sus responsabilidades, dentro de la empresa. Los aspectos que suelen ser evaluados en el personal son la calidad del trabajo, conocimiento acerca del trabajo, que este tenga la capacidad de síntesis y analítica, estabilidad emotiva y su relación con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com