ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estrategica. Haga un SWOT en una empresa local


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 9

1.- Haga un SWOT en una empresa local que conozca bien, Cuáles,  si las hay son las ventajas competitivas con que cuenta la organización.

Análisis SWOT  es la combinación de  los análisis interno y externo de una empresa.

PCM es una  empresa maquiladora que  hace  el ensamble de PCB boards  principalmente para la industria  de equipo de ejercicio.  Su oficina central está localizada en San Diego Ca  y su área de ensamble está localizada en Otay  en la ciudad de Tijuana México

Análisis interno

Recursos

  1. Financiero:   por pertenecer al  Grupo Afshar   cuenta con atractivo respaldo financiero.
  2. Físico:  Su oficina  central y directivos  están ubicados  en Otay Mesa, Ca. Misma  ubicación que hace la recepción de materia prima  y envío de producto terminado
  3. Humano:  Personal directivo  bilingüe con  experiencia de más de 20 años en su área.

Capacidades

  1. Personal con  amplio conocimiento en electronica  promedio de 10 años.
  2. Cuenta con un varias maquinas  de  SMT con alta capacidad de producción
  3. Conexiones con Proveedores de bajo costo en Asia que ayudan a mantener bajo costos en general  

           Fortalezas

  1. Ademas de tener un seguimiento muy minucioso de recepción de ordenes, producción,   distribución,  asi como detalles de Calidad,  El VP sigue muy de cerca en piso y con cada persona que el proceso se realice de la manera mas  exacta y en tiempo.  
  2. Tener almacen propio en USA lo cual agiliza el recibo y  distribución  de material y producto terminado a un bajo costo.

          Debilidades

  1. No contar  con unidades  para distribuir su producto a Clientes del área.
  2. Falta de espacio en almacen para tener reserva de inventario y poder reaccionar a ordenes  grandes  urgentes.

 Análisis externo

Oportunidades

  1. Cybex el mayor Cliente de PCM tiene sus Proveedores en USA.  
  1. Contar con  almacen en Otay Mesa, Ca para poder almacenar en Kanban  producto termindo  ,  mismo que se esta disponible para enviar el mismo dia  si el Cliente lo requiere

Debilidades

  1. La competencia de empresas contract manufacturing es grande.

2.- ¿Cómo difiere el proceso de formulación, implementación y evaluación de la estrategia para (a) empresas grandes, (b) empresas pequeñas, (c) organizaciones sin fines de lucro, (d) negocios globales?

                                             Paso 2[pic 1]

          [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

               Paso 1                                Paso 4                          Paso  5              Paso 6[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        Análisis SWOT             [pic 11]

                                                                              Paso 3[pic 12]


Para  las empresas grandes, pequeñas y negocios globales, el proceso  es muy similar ,  aunque cada uno varía  según el tamaño de la misma. En las organizaciones sin fines de lucro es muy incierto el panorama  ya que no generan ganancias y  dependen  de   las ayudas y donaciones.

 3.-  El concepto ventaja competitiva es tan importante para las organizaciones sin fines de lucro como para las organizaciones comerciales”. ¿Está usted de acuerdo o no con esta declaración ?  Explique; utilice ejemplos para demostrar su caso.

Puede ser ya que aunque las organizaciones sin fines de lucro persiguen una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Y las organizaciones  comerciales buscan un beneficio económico.  Ambas organizaciones necesitan ser atractivas en su mercado, una vendiendo sus productos y la de sin fines de lucro  necesita  ser productiva  en su  búsqueda final  y a su vez  ante los ojos de los demás  para poder captar  mas poyo económico de donaciones para seguir subsistiendo y ayudando a los demás mas aun cuando hay otras organizaciones similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (305.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com