ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion empresas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Informes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea: CADENA DE VALOR

Nombre Alumno: CAROL SADAÑA BELLOT

Nombre Asignatura: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Instituto IACC

23 de diciembre de 2014


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Lea detenidamente los contenidos de la semana 7 y conteste:

Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la

empresa a la que pertenece.

En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de

valor.

Voy a desarrollar el segundo inciso debido a que no trabajo. Primero que nada la cadena de valor se la considera una herramienta de gestión diseñada, porque permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor.

La cadena de valor integra actividades que en su conjunto diseña, produce, vende, entrega y apoya al cliente y se compone de:

Las actividades primarias o de línea: Son las que se relacionan directamente con la producción y comercialización del producto y/o servicio. Estas son:

  1. Logística interior o de entrada: Son las actividades relacionadas con la recepción, el almacenaje y la distribución de los insumos necesarios para confeccionar el producto.

Ej: Si quiero fabricar ropa, mi empresa para producir necesita insumos como telas, hilo, agujas, cierres, botones, etc. y debo preocuparme de recibir los productos adecuadamente  anotando el estado en que los recibo, la fecha, proveedor, etc., de tener un lugar apto para su almacenaje cuidando que no se ensucie y que no pierda su calidad y por último saber para qué prenda va cada insumo y poder distribuirlos de manera adecuada.

  1. Operacionales: Actividades que tienen que ver con la transformación de los insumos en el producto final.

Ej: Se refiere, en el caso de fabricar ropa, a la costura de las prendas comenzando por el corte, hilvanado, cosido a máquina o a mano según sea necesario, hasta terminar la prenda, la cual puede ser una blusa, pantalón, short, etc.

  1. Logística exterior o de salida: Son las vinculadas con el almacenamiento del producto terminado y la distribución de éste hacia el consumidor.

Ej:  Continuando con el ejemplo, debo preocuparme de tener un lugar o espacio para guardar el producto terminado, en este caso la ropa, para de esta forma saber a quién debo entregar cada prenda y así asegurar su adecuada distribución.

  1. Mercadotecnia y ventas: Son las actividades relacionadas con el acto de  dar a conocer, promocionar y vender el producto.

Ej: Para dar a conocer el tipo de prendas de ropa que confecciono, debo preocuparme de hacer afiches, promocionar también por las redes sociales, si está la posibilidad realizar un comercial, conversar con personas conocidas y contactos para mostrarles la ropa y en lo posible realizar una venta en este punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com