ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de la constitución sucesiva.

Primera etapa: Redacción del programa del proyecto de estatutos y depósito del mismo en el registro público de comercio.

El proyecto de estatutos es el instrumento en el cual están indicadas las características fundamentales de la futura sociedad: el objeto, el capital, la participación reservada a los promotores y el plazo dentro del cual habrá de ser estipulado el acto constitutivo.

Segunda etapa: Oferta, firma y adhesión al contrato de suscripción por los accionistas.

En esta etapa las personas interesadas conociendo la oferta de la emisión de las acciones de la futura sociedad, firman y se adhieren al contrato de suscripción que básicamente es una promesa en la que los suscriptores se obligan a pagar el monto y el valor de las acciones para una fecha determinada.

Tercera etapa: Ejecución del programa.

En esta etapa los subscriptores deberán depositar en la institución de crédito designada al efecto, las cantidades que se hubieran obligado a exhibir en efecto para que sean recogidas por los representantes legales de la sociedad una vez constituida.

Cuarta etapa: Asamblea Constitutiva.

Fundadores y promotores:

Son los socios o los extraños a la sociedad que se encargan de realizar las operaciones necesarias para constituir la sociedad, cuando se hace por suscripción pública o sucesiva, a cambio de una contraprestación con cargo a las utilidades una vez establecida de la sociedad.

Quienes pueden ser fundadores

a) Las personas que pretendan ser suscriptos y en su momento socios de la sociedad que se pretende constituir.

b) Los promotores y redactores del programa pesar de que no sean socios, que son las personas que, actuando bajo su propio riesgo y persiguiendo como empresarios un fin económico, un objeto social; aportando el capital necesario mediante la suscripción de las acciones pertinentes; formando su directorio.

Deberes y obligaciones de los fundadores:

I.- Los fundadores deberán redactar el proyecto del programa de estatutos.

II.- Tiene obligaciones de depositar el proyecto de programa de estatus en el registro publico de comercio.

III.- Los fundadores deberán publicar, dentro de quince días de suscrito todo el capital social, la convocatoria para la asamblea general constitutiva.

Prohibiciones:

I.- A los fundadores les esta prohibido realizar alguna operación que no sea la necesaria para constituir la sociedad y en caso de practicar actos contrarios a su fin serán nulos.

II.- los promotores o fundadores no pueden estipular a su favor ningún beneficio que menoscabe el capital social.

Derechos:

I.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com