ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

• Elaborar una definición propia de mercadotecnia (tomar como base 3 autores y nombrar las fuentes)

La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza, Publicidad (o promoción).

La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa.

Fundamentos de Marketing, 14va. Edición

Autor(es): William Stanton

Fecha de Publicación: Marzo 2007

Nro. De páginas: 776

Marketing, 9na. Edición

Autor(es): Roger Kerin

Fecha de Publicación: Marzo 2009

Nro. De páginas: 723

Marketing, 8va. Edición

Autor(es): Lamb, Hair y McDaniel

Año de Publicación: 2006

Nro. De páginas: 776

• Definir los conceptos de Necesidades, deseos y expectativas y dar un ejemplo real de los mismos.

 Una necesidad: para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

 Sentimiento intenso que tiene una persona por conseguir una cosa. Por ejemplo, ir a la playa, una plaza; y hoy tengo deseo de visitar la playa con la familia.

 Es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Ejemplo, mi expectativa con respectos a esta materia es dar lo mejor de mí y aprender mucho de ella, para poder aplicar nuevo conocimiento a la administración.

• Defina con sus propias palabras, porque es importante la mercadotecnia en su carrera y en cuales aéreas podría utilizar los conocimientos de la misma.

La mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com