ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Macroentorno en Perú

Patricio Borquez Oyanadel

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

01/03/2013

Desarrollo

Intuitivamente y considerando los contenidos revisados durante esta semana, ¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Según me pude informar la población en Perú los últimos años a crecido considerablemente incluso pudiendo llagar a convertirse en el cuarto país con mayor población en Sudamérica. Así como también debo decir que se ha convertido en uno de los destinos más importantes de nuestras inversiones directas fuera de nuestras fronteras.

Por lo antes mencionado y según lo estudiado en el material de esta semana, yo diría que antes de desarrollar algún tipo de negocio en Perú deberíamos estudiar todos los factores del macroentorno, y no solo los que pensamos que son los más importante, ya que la base paraqué nuestro negocio tenga éxito, es conocer clara y absolutamente todo lo que pueda intervenir en nuestro negocio ya sea factores positivos o negativos, para así poder tomar las mejores y correctas decisiones.

Entonces pienso y según lo mencionado inicialmente que uno de los factores más importantes es el entorno demográfico, ya que la población en Perú es abundante incluso más que en Chile por lo que existe un gran número de potenciales clientes a quienes dirigir nuestro negocio, y serán ellos en definitiva los que darán el éxito o el fracaso al negocio. La población se distribuye en su mayoría en las grandes ciudades, donde se encuentran los mayores centros de consumo y es donde se concentran las mayores inversiones retail.

Otro Factor importante es el entono económico, ya que antes de poder comenzar cualquier negocio debemos conocer el crecimiento y el desarrollo que pueda tener el lugar donde queremos invertir. El desarrollo y el crecimiento económico de Perú ha sido positivo y las políticas económicas internas a pesar de los cambios de gobierno se han mantenido en el tiempo, lo que entrega cierta estabilidad para invertir, pero no por eso nos debemos relajar, y se hace necesario poder estudiar el entorno económico.

Y por último el entorno Político, que a mi entender hoy por hoy, es quizás el más importante dentro de todos, ya que todos sabemos el o los conflictos que siempre hemos tenido, si bien la política Peruana es estable económicamente, siempre está el riesgo de poder caer en el populismo

Bibliografía

• Contenido de la semana 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com