ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Marketing


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  4.848 Palabras (20 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 20

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING EMPRESARIAL

CAPÍTULO 1: MICROENTORNO y MACROENTORNO

1.1 Antecedentes de la empresa. Misión y Visión de la Empresa

1.1.1 Historia de la empresa (Dirección, RUC de la empresa)

Con mucho sabor, cariño y compromiso, tenemos más de 8 años compartiendo dulces momentos con todas las familias peruanas. Confitería EL ENDULCE fue fundado por el Sr. Jack Carbajal el 25 de mayo de 2005 en el distrito de Puente Piedra.

Él, inició de manera artesanal la elaboración de dulces patillajes para la decoración de los deliciosos turrones. Desde sus inicios la empresa ha tenido y mantiene el compromiso de utilizar solo los mejores ingredientes y producir bajo estrictos controles de calidad. A lo largo del tiempo hemos ido creciendo poco a poco e introduciéndonos en un mercado competitivo, como es el de la confitería.

Debido a la constante evolución de presentaciones de distintos productos golosinarios en el mercado. Hemos visto la necesidad de elaborar nuevos productos como: grageas, gomitas, marshmelos etc. Deseando así tener mayor contacto con el consumidor final.

1.1.2 Visión de la empresa.

1.1.3 Misión de la empresa

1.2 Producto o servicio: Nombre, características principales.

1.2.1 Productos que comercializa la empresa

1.2.2 Producto elegido.

1.2.3 Características del producto elegido.

1.3 Estudio de mercado.

1.3.1 Necesidades que satisface

En el siguiente trabajo las necesidades que satisface nuestro producto, según la pirámide de Abraham Maslow, presenta la primera necesidad, es decir las Necesidades Fisiológicas.

1.3.2 Qué tipo de deseos satisface

Cuando la búsqueda de la satisfacción de las necesidades se dirige hacia un bien o servicio específico, estamos hablando del deseo. El deseo es una motivación con nombre propio.

En el caso específico de nuestro producto, el consumidor puede estar dirigido al deseo de comer “Gomi Fruti”. El objetivo del marketing es crear deseos en las personas, puesto que nuestro producto es atractivo y disponible al consumidor.

1.3.3 Tipos de demandas a las que se enfrenta el producto.

Demanda Cero: Debido a que el interés por nuestras gomitas no existe, porque no es conocida, debemos hacer mercado creando demandas y nuestras campañas de comunicación deberán de convencer al mercado que lo que ofrecemos es algo deseable.

Demanda Irregular: La demanda débil requiere de una respuesta comercial que es bastante lógica. Nuestro producto al perder demanda con el tiempo puede resultar insuficiente. Podemos utilizar segmentación del mismo o explotar nuestras características que no habían sido utilizadas anteriormente.

1.3.4 Tipo de cliente al que está dirigido el producto.

Nuestras “Gomi Fruti” se dirigen a los clientes, que pertenecen al Mercado de Consumo, ya que son ellos los que van a comprar nuestro producto y así lograr satisfacer las necesidades personales.

1.4 Dirección o filosofía de la empresa.

1.4.1 Orientación a las ventas

Nuestra compañía “Confitería El Endulce”, elabora productos nuevos de buena calidad. Por ello, nos encargamos de producir dulces y que este a su vez sea captado por las personas (consumidores) y lograr así mayor participación en el mercado, puesto que nos enfrentamos a dos tipos de demanda (cero e irregular).

1.5 Análisis del micro-entorno y macro-entorno.

1.5.1 Variables del micro-entorno que benefician al producto.

1.5.1.1 La Empresa: Las diferentes áreas de nuestra empresa tiene que estar coordinadas para el objetivo de nuestra compañía. Las correctas acciones de cada una de ellas beneficia a la empresa.

1.5.1.2 Los Proveedores: Las empresas que nos proporcionan los insumos y materia prima para elaborar nuestro producto es una variable que nos afecta directamente.

1.5.1.3 Intermediarios: Para nuestra empresa los intermediarios son muy importantes ya que nos ayudan a distribuir, promocionar y vender nuestros productos hacia el “público objetivo”. Para ello debemos estudiar el número, tamaño, poder del mercado y las condiciones de negociación.

1.5.1.4 Clientes: Los consumidores son pieza clave en el mercado, ya que son ellos quienes compran los productos (Gomi Fruti). Por lo tanto, todos los esfuerzos deben concentrarse en brindarles un producto y servicio de calidad a fin de lograr la fidelización de estos mismos.

1.5.1.5 Público: Nuestra empresa debe ser muy cuidadosa con el público, puesto que ellos ejercen una influencia directa en nuestro producto. Para ello, debemos cuidar tanto la calidad del mismo como la imagen que presentamos.

1.5.2 Variables del micro-entorno que perjudica al producto.

1.5.2.1 Competencia: Tenemos que darle un valor agregado a nuestros productos, para así diferenciarlos de nuestros competidores. La competencia es una variable que perjudica directamente a las ventas de los dulces. Por lo tanto, debemos estar atentos a las acciones que ellos realicen y tener la capacidad de reacción inmediata.

1.5.2.2 Público: También viene ser una variable que afecta a nuestro producto, siempre y cuando demos una mala imagen y presentación del mismo, ya que ello nos harán una publicidad negativa.

1.5.3 Variables del macro-entorno que beneficia al producto

1.5.3.1 Demografía: Esta variable es muy importante, ya que el público constituye mercados. A mayor cantidad de personas, mayores son las opciones de encontrar clientes potenciales.

1.5.3.2 Tecnológico: La tecnología ha tenido un gran impacto en los estilos del hombre moderno, en los hábitos de consumo y en su bienestar económico.

1.5.3.3 Cultura: El ambientalismo es un factor que se ha ido intensificando con los años, cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com