ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Porque el plan económico de obama no funcionara

Esto es de considerarlo, ya que Norteamérica pasa por una de las peores situaciones económicas, por las cuales el país esta en crisis, esto debido al plan económico implementado en el país, que consiste en que las personas deben gastar mas y esto aumentara la economía del país.

Es de tomar en consideración que debido a esta situación muchas empresas en el país han cerrado o quebrado, obama cree que debe darle entrada libre a los gastos y así el podría curar la mala crisis económica que existe en Norteamérica, pero esto para muchos es una forma equivocada de solucionar la situación del país.

Las personas que trabajan para obama aseguran que es la única forma de que la economía del país salga a flote y siga por un buen camino, las personas deben gastar sus pocos ahorros en comprar cosas materiales. Cree que si el país no se gasta sus ahorros no hay movimiento de dinero y así se frenaría la economía, entonces prefiere que ellos lo consuman.

Un ejemplo claro es cuando los empresarios deciden innovar o implementar sus empresas o sus negocios no solicitan financiamiento porque ven las altas tasas de interés que se establecen al momento de financiarlos, solicitan financiamiento a los bancos, porque no cuentan con el dinero suficiente para abrir sus nuevos negocios y sucede que van a los bancos y les dicen que la tasa de interés que les cobran es del 2% y ellos piden sus prestamos y resulta que al paso del tiempo les dicen que la tasa de interés subió que ahora deben pagar el 15%, logrando así que muchas empresas se vayan a la quiebra y hagan muchos despidos de personal, logrando mayor desempleo en el país.

Los bancos que realizan los préstamos, son manejados por un banco central que es el que maneja las tasas de interés que se asignan a los montos de los prestamos, estos bancos centrales son los que toman la decisión y la razón es las políticas económicas del gobierno de turno. A los políticos les conviene hacer crecer la economía para asegurarse su reelección en las próximas elecciones.

Las personas trabajan y no todo lo que ganan lo consumen, ellos deciden ahorrar una parte y es lo que les sirve a las instituciones financieras para apoyar a las empresas con financiamiento y las empresas crecerían poco a poco, esto es conocido como la piscina de ahorros. Y es por medio de esta que los empresarios pueden crear sus empresas o mejorarlas, obama prefiere que las personas se gasten esto en lugar de ahorrarlo, logrando así que disminuya la piscina de ahorros y así mismo los prestamos logrando que los bancos no tengan recursos para financiar.

Considero que la mejor solución al plan económico implementado por Obama “la enfermedad del país”, seria que las personas ahorren el dinero que ellos quieran, esto lograría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com