ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Economico Y Social 2013


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Experimental Rómulo Gallegos

Aldea “Cristo Rey”

Fundación Misión Sucre

Plan Económico y Social 2007-2013

Facilitadora: Bachilleres:

Isleyer Moreno Pablo Núñez. CI: 15481254

Sección 02 ambiente 07

San Fernando, Junio del 2014

A partir del 2 de febrero de 1999, se inicio un proceso de cambio en Venezuela orientado hacia la construcción del proyecto nacional Simón Bolívar. El cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por los lineamientos del plan de desarrollo económico y social 2001- 2007. En el próximo periodo 2007-2013 se orienta a Venezuela hacia la construcción del socialismo XXI; el modelo de estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que debe directamente de la filosofía y la economía marxista, el cual se sustenta cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalente, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base.

Este establece tres directrices para el mejoramiento del país:

• Nueva ética social: esta directriz se enfoca en la ética y moral de la nación venezolana; para crear una solida arquitectura ética de valores, que rescaten los valores de solidaridad, enseñanza ética entre otros para la construcción del hombre nuevo del siglo XXI, para de esta manera consolidar los valores de libertad, independencia, paz y solidaridad

• Suprema felicidad social: establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, en un estado de justicia, pretendiendo que todos somos iguales. Incrementar la participación de los consejos comunales para equilibrio y desarrollo de la nación.

• Democracia protagónica: se basa en la defensa, conservación y desarrollo de la vida humana.

• Nueva geopolítica nacional: propone establecer líneas y estrategias para alcanzar la meta de un desarrollo territorial desconcentrado, el cual articulara la construcción y organización de un modelo socio-productivo endógeno.

• Venezuela potencia energética mundial: posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional que combine el uso del recurso natural con la integración energética regional y mundial.

• Nueva geopolítica internacional: la construcción de un mundo multipolar.

Con el Plan Desarrollo Económico y Social 2007 – 2013, se debe desmontar La superestructura que todavía soporta a la Producción Capitalista, tanto en el plano de nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de igual manera en las Leyes revolucionarias, como en lo epistemológico y ético. Con el firme deseo de dejar atrás La Democracia Representativa por la Democracia Participativa y Protagónica; donde predomine la participación del Poder Popular como hecho histórico necesario para la República.

Todos debemos unir esfuerzos para que este plan que fue y es liderizado por nuestro comandante en jefe HUGO CHÁVEZ líder revolucionario y en el cual ahora debe seguir con ese mandato el actual presidente maduro.

Inventar nuestro propio modelo, crear y construir de acuerdo a los conocimientos adquiridos en la Universidad de La Vida, de nuestros pueblos originarios, afro descendientes con sus respectivos aportes culturales y el Conocimiento adquirido de Nuestras Instituciones Educativas.

Impulsar y fomentar la unión de nuestros pueblos Latinos Americanos a través de nuestros esquemas de integración como por ejemplo El ALBA

Inclusión del Derecho a la Propiedad Social de todos los venezolanos y venezolanas, como forma de distribución de las riquezas colectivas de la nación incluyendo, en el proceso productivo a todos los sectores del país, haciendo uso razonable de los recursos naturales manteniendo el equilibrio ecológico.

Para garantizar el bien común de los venezolanos, fortalecer la potencia energética, los valores (paz, solidaridad, respeto, entre otros) y pretender que todos somos iguales, se necesita poner de nuestra parte y contribuir a que dicho plan se siga llevando a cabo con éxito.

Este plan esta enmarcado dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com