ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

I.Una vez que has leído el tema, revisa el siguiente caso:

En estos momentos nos encontramos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Tenemos en nuestras manos 10 paquetes.

Cada paquete contiene:

Material: cerámica.

Peso: 10 Kilogramos.

Medida: 30 cm base x 40 cm altura x 45 cm ancho.

Dichos paquetes tienen que ser entregados en Hermosillo, Sonora. Existe una restricción: tienen que ser entregados antes de 8 días.

Realiza una investigación en la cual sugieras cuatro formas de envío de dichos paquetes sin olvidar la justificación detallada y el análisis de tiempo, eficacia y costos de entrega de cada una de ellas. Es importante que analices los tiempos, eficacia y costos de entrega.

Nota. Tienes la libertad de utilizar cualquier dirección de ambas ciudades.

II.Realiza lo siguiente: 1.El señor Escudero fabrica patinetas y suele comprar 1000 ruedas por mes a un proveedor local que cobra a $1 cada rueda. El comprador ha identificado a otro proveedor potencial que está dispuesto a surtir la rueda a $0.97. Antes de tomar la decisión, el comprador desea evaluar el desempeño de las entregas de estos 2 proveedores.

El proveedor local tiene un tiempo de entrega promedio de dos semanas y según la experiencia el tiempo de entrega tiene una desviación estándar de una semana. El nuevo proveedor contempla un tiempo de entrega de seis semanas con desviación estándar de cuatro semanas. El nuevo proveedor, además, pide un lote mínimo de compra de 8 mil ruedas. Si el señor Escudero paga un costo por mantener su inventario de $0.25 por rueda, ¿qué decisión deberá tomar?

2.Realiza una investigación en Internet, en tu libro de texto y en diversas fuentes sobre qué es la especificación de un producto.

Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Cierre

Los productores demandan a los proveedores artículos sin defectos, por razones económicas.Un sistema Justo a tiempo requiere que su índice de defectos sea casi nulo, ya que no es recomentable tener un inventario extra.

Justo a tiempo: su objetivo es contar con los bienes adecuados en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Kanban:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com