ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Procesos Productivos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Este trabajo busca que los estudiantes propongamos el diseño y desarrollo de un producto o servicio nuevo para el mercado, aplicando los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso.

También nos permite incentivar nuestra creatividad, buscando nuevas ideas de negocio, mirando las oportunidades que hay en el mercado para así posicionarnos con un buen producto o servicio.

CONCEPTO DE PRODUCTO.

En el mercado existen productos concentrados para el ganado lechero muy costosos y que no aportan la cantidad de proteínas y vitaminas que el ganado bovino lechero necesita, por eso pretendemos impulsar un producto concentrado a base de trupillo y otros insumos naturales que vienen a suplir las necesidades que ha venido presentando el sector lechero de la costa atlántica.

PLANEACIÓN

ANÁLISIS SECTORIAL, DIAGNOSTICO EMPRESARIAL Y OPORTUNIDADES DE MERCADO

En Colombia el mercado de los concentrados para ganados bovinos es limitado a pesar del rápido crecimiento de esta población. Este déficit se incrementa trayendo consigo la necesidad de aumentar la producción y la comercialización de alimentos con diversos fines. Creándose así una oportunidad en este mercado la cual queremos aprovechar.

En la actualidad la costa Atlántica representa un gran porcentaje de la producción y crianza de ganado lechero del país.

El concentrado de trupillo es importante porque no solo beneficiara a los productores sino también a los ganaderos, estos tendrían mejores opciones al momento de alimentar a sus animales.

Además este concentrado natural es nutritivo y de gran beneficio para el ganado, en estaciones secas cuando es baja la disponibilidad de pasto como alimento.

También este producto al momento de su penetración y desarrollo, creara mayores oportunidades de trabajos al aumentarse la producción del concentrado y siembra del árbol para la materia prima dándose mayor utilización de grandes extensiones de tierra que aparecen baldías.

DESARROLLO DEL CONCEPTO

NECESIDADES DE MERCADO, ALTERNATIVAS DEL PRODUCTO Y ANÁLISIS DE COMPETIDORES

El mercado del concentrado de trupillo tiene un segmento especifico; los ganaderos que se dediquen a la producción de leche. Estos productos no son de consumo masivo y solo se distribuyen en lugares especializado.

Nuestra demanda estaría conformada por personas que tengan ganado para la producción de leche y busquen al momento de formular una dieta alimenticia al animal, esta sea practica y económica y que cumpla con los requerimientos nutricionales que el animal necesita sin excederse.

• La competencia

Es otro punto importante que debe ser conocido. A cerca de este entorno se tiene que el mercado de los alimentos para vacas lecheras es variado, porque se ofrecen diferentes clases de alimentación como son las sales y los concentrados a base de insumos químicos. Pero estos no proporcionan el alto nivel nutricional, ni son naturales como el producto que nosotros estamos presentando.

• Las ventajas del producto

Los beneficios que ofrece el concentrado de trupillo al animal y al ganadero que no le brinda los ya existentes en el mercado. Es que el concentrado a base de trupillo tiene beneficios proteínicos, alto contenido de fibra, un buen nivel de grasa y Minerales que son fundamentales en la dieta alimenticia del animal, para el desarrollo y crecimiento de este.

• Beneficios del consumidor

El concentrado a base de trupillo le brinda al ganadero como a su ganado múltiples beneficios como son: incrementa la producción de leche en el ganado gracias a las proteínas minerales que el animal absorbe a través de su metabolismo al consumir el concentrado. También vacas más saludable por los aminoácidos presentes en el concentrado, entre otros.

DISEÑO DE DETALLES

PRESENTACIÓN, MATERIALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARTES A FABRICAR Y A COMPRAR

Nuestro concentrado es un producto significativamente diferente a los que se encuentran en el mercado, posee atributos tangibles e intangibles propios.

La presentación del empaque de este producto es de poliuretano, con 50 kilogramos de contenido, en este empaque se mostrara el logotipo del concentrado. Además es muy práctico y resistente al peso mismo.

El concentrado posee las siguientes características intangibles:

• Alto valor proteínico con un porcentaje del 12.03% el cual es superior al del maíz y la cebada

• Un alto contenido en fibra del 3.11% similar al del sorgo (3.4%)

• En relación al contenido cenizas el valor del trupillo es de 4.24% superior a la del guandú

• En lo relacionado con el contenido de minerales el concentrado presentó para el calcio de 333 MG/100G superior al de los cereales como el sorgo, el maíz y la cebada

• El contenido de grasa del concentrado está en 1.36% cercano al del maíz, cebada y algunas leguminosas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Recibo y selección de frutos el fruto cuando llega a la planta procesadora se presenta con ciertas impurezas por Lo tanto se hace necesario una selección del material, la cual se hace manualmente.

Lavado el lavado del fruto de trupillo se lleva acabo con agua corriente para remover la suciedad que viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com