ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Proyecto Y Sus Elementos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La administración de proyectos es una estrategia muy usada por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo predeterminado. También puede utilizarse para objetivos individuales.

La administración de proyectos es la disciplina de gestionar proyectos exitosamente, la cual puede y debe aplicarse durante el ciclo de vida de cualquier proyecto .

Conceptos básicos:

• Administración es el proceso de lograr objetivos a través de las personas.

• Proyecto es el conjunto de actividades a realizar para alcanzar un objetivo.

• Estrategia es la ruta o camino que se sigue para alcanzar un objetivo.

• Objetivo es aquello que se desea conseguir mediante un conjunto de actividades.

• Meta es lo que se desea lograr en términos cuantitativos.

Las 12 habilidades necesarias en el manejo de proyectos, que si se ejecutan adecuadamente garantizarán el desarrollo del proyecto son:

1. Definición del proyecto

Antes de iniciar el proyecto, es indispensable que el trabajo está entendido y que los responsables, tanto de la ejecución del proyecto como quienes recibirán los resultados del mismo, tienen una visión clara de los resultados esperados, cuando se terminará, cuanto va costar, quién hará el trabajo, como se dará por terminado el trabajo, y cuales serán los beneficios.

2. Planeación del Trabajo

Cuando se define el proyecto, uno se asegura que se tiene un entendimiento claro con el patrocinador del mismo sobre qué se debe alcanzar en el proyecto. En la etapa de planeación se determina cómo se va realizar el trabajo. Esto implica entonces elaborar un plan para el trabajo.

3. Administración de contratos

El contrato es el documento que rige las condiciones bajo las cuales se adquiere un bien y/o servicio. En el caso de los bienes, es mucho más fácil medir la entrega de lo adquirido, situación que se dificulta cuando son servicios. Por esto es recomendable tener una lista de que se esperan obtener de los servicios recibidos.

4. Administración de Proveedores

En el transcurso del proyecto, la relación con los proveedores es muy variante, variación estrechamente ligada al avance del mismo.

Una vez inicia el proyecto, empiezan a detectarse diferencias de criterios y de alcances para los entregables. Tanto el proveedor como el cliente en ocasiones dejan de establecer mecanismos para esta administración, por lo que por lo general terminan estableciéndose procedimientos durante la ejecución del contrato.

5. Administración del Plan de Trabajo

El plan de trabajo es solo una guia. Describe lo que hay que hacer, el orden del trabajo, el esfuerzo requerido y quien está asignado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com