ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de administracion ejercicios


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.705 Palabras (11 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 11

Portafolio de evidencias[pic 1]

(Unidad I).

Materia: Taller de administración.

Alumno: Alfonso Rochín Gómez.

Semestre: 1

Grupo: A

14/09/2017.

Índice.

Introducción -------------------------------------------------------------- 3

1.1 ¿Qué es la administración? ------------------------------------- 4

  1. Ejercicio 1 (Conceptos de 3 autores) ---------------------- 4

1.2 Definición de empresa y su clasificación -------------------- 6

  1. Ejercicio 2 (Cuadro sinóptico) ------------------------------- 7

1.3 Áreas básicas de una organización -------------------------- 8

1.4 Proceso administrativo ------------------------------------------ 10

Ejercicio 3 Proyecto de una empresa ---------------------------- 15

Conclusión -------------------------------------------------------------- 19

Introducción.

Este trabajo es para tomar evidencia de todos los trabajos y tareas realizadas en la primera unidad del taller de administración, cuyo transcurso fue del 21 de agosto al 14 de septiembre.

En el presento, los conceptos de administración así como que es una empresa y las distintas clasificaciones que estas poseen, también incluyo el proceso administrativo con cada uno de sus pasos bien explicados, así como nuestro trabajo final que fue el de el análisis de una empresa.

Este documento funciona para futuros repasos, además de que fomenta el aprendizaje de los temas aquí vistos.

Unidad I

 1.1 ¿Qué es la administración?

Es el proceso de las actividades de planificar, organizar, dirigir, controlar el uso de recursos y las actividades de trabajo, con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficaz y eficiente.

Este se subdivide en seis partes fundamentales:

  • Proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar. Es decir, realizar un conjunto de actividades de forma secuencial.
  • Uso de recursos. Se refiere a la utilización de los recursos que dispone la organización, estos son: humanos, financieros, materiales, información, infraestructura.
  • Actividades de trabajo: Son un conjunto de operaciones o tareas que se realizan en la organización, son indispensables para el logro de los objetivos establecidos.
  • Logro de objetivos o metas de la organización. Todo el proceso administrativo no es realizado al azar, sino con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización.
  • Eficacia. En esencia, la eficacia es el cumplimiento de objetivos a tiempo.
  • Eficiencia. Es el logro de objetivos con la cantidad mínima de recursos.

Ejercicio 1.

Conceptos.

1.- Según Joseph L. Massie es el método mediante el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

2.- Según Bladimir Barrenechea Vargas la administración es un conjunto de conocimientos sistematizados (teórico-práctico), cuya doctrina se sustenta en la transformación de los recursos con base en la cooperación humana, además, es un mecanismo de proceso entre (pensar-hacer-ser) y tiene una aplicación multidisciplinaria.

3.- Según Jorge Villalobos Ramírez es el conjunto de actividades distribuidas en el organigrama, que se ubican en puestos, donde se utilizan documentos e información, mediante el cual se pretende alcanzar objetivos o metas, con recursos y en un tiempo determinado. Parte de estas funciones se desarrollan en las diferentes áreas como: recibir, entregar, firmar documentos o efectivo por la compra–venta de mercancías, bienes o servicios.

Relación entre la administración y la ISC

Pues como la mayoría de las relaciones que tiene la administración con otros ámbitos laborales, es de gran ayuda para la toma de decisiones y una mejor mentalidad al trabajar en equipo, por ejemplo si tu trabajo es reparar una computadora, necesitaras administrar tu tiempo, pasos a seguir y recursos disponibles. Además de que también si quisieras crear tu propio negocio que tuviera que ver algo con la ISC verías nuevamente que la administración es un recurso indispensable para conseguirlo. Y pues hablando en respecto a la carrera que estamos cursando, pues la administración nos apoyara para saber dedicar tiempos adecuados a nuestras tareas y trabajos a realizar durante nuestro transcurso en esta institución. Pero como lo mencione antes, la administración tiene esa relación con la mayoría de las demás carreras, no solo con la ingeniería en sistemas computacionales.

¿En qué consiste la ISC?

La Ingeniería de Sistemas es un campo de la ingeniería que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. Utiliza un enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos, no construye productos tangibles, sino sistemas abstractos mediante el uso de metodologías de la Ciencia de Sistemas. Algunas herramientas utilizadas son Modelación y Simulación, Optimización, Sistemas Dinámicos, Análisis de Confiabilidad y Análisis de Decisiones.

Aunque también se ve la parte de hardware que sería la parte física de una computadora, sus partes, que te pueden llevar a otro mundo de oportunidades diferentes a las que llegarías con las anteriores mencionadas.

Conclusión.

La administración tiene un uso universal, ya que puede ayudar a muchas cosas, busca ser eficaz y eficiente al alcanzar una meta.

1.2. Definición de empresa y su clasificación.

Empresa.

La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad, a cambio de una retribución que compensa el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (314.3 Kb)   docx (160.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com