ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar y ejecutar una estrategia Administración Estratégica


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Elaborar y ejecutar una estrategia

Administración Estratégica


Desarrollo

¿La estrategia de Mc Donald’s se ajusta de manera correcta a la industria y a las condiciones del mercado competitivo?

Con las acciones que emplea Mc Donald’s durante el año 2010, logra record de ventas, por lo tanto, obtiene retribución por sus esfuerzos generando mayor rentabilidad siendo líderes en comida rápida según la satisfacción de los clientes. Se anticipó a los cambios del mercado y a los problemas económicos del momento.

Se debe tomar en cuenta que la estrategia utilizada por la empresa abarcó a cada una de las áreas, generando una estrategia global, entregando las herramientas de mejora no sólo enfocándose a la venta sino también a la forma de vender y a todo lo que conlleva esta acción, se preocuparon de cada detalle para fidelizar a los clientes y de esta forma ser líder dentro de los restaurantes de comida rápida.

En este caso en particular, la empresa revisó sus debilidades donde encontró oportunidades de mejora, generó una estrategia ganadora y la puso en práctica.

Mc Donald’s, supo cómo atraer y satisfacer a sus clientes, obteniendo reconocimiento y liderazgo en calidad versus precio, lo que provoca ganar un posicionamiento en el mercado y mejorando su rentabilidad y su rendimiento financiero. Con las acciones de capacitación logra un mayor y mejor compromiso de sus trabajadores, dentro de sus cambios en menú la empresa se reconoce por entregar comida más saludable y de calidad, otro objetivo a nivel de negocio tiene una mejor eficiencia operativa.

¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de Mc Donald’s para que sean congruentes en con su enfoque de ventaja competitiva?

Cada factor es importante a la hora de plantearse un desafío como lo es una crisis económica o ser líder en el mercado, es importante cada acción que se tomó como mantener y entregar precios accesibles sin afectar a la calidad o al sabor de sus productos y también bastante importante, mantener y aumentar la variedad en sus menús con respecto a sus comidas y bebidas. Tomando en cuenta variedad lo que también pueda atraer a distintos tipos de clientes. Como lo son las ensaladas es decir comidas más saludables, ya que muchas personas prefieren restaurante por sobre comida rápida por esta razón, en este caso al agregar mayor variedad y no sólo de hamburguesas se logra un posicionamiento en el mercado y nuevos nichos de clientes.

Tener una infraestructura adecuada, la cual permite mantener una cantidad correcta de suministros, que las cocinas, contenedores y todo lo referente a maquinaria se encuentre en óptimas condiciones, que agregue el factor confianza y calidad a sus productos con materias primas que sean frescas y bien elaboradas.

Fideliza a sus clientes, entregando productos por los cuales la marca es reconocida, manteniendo y mejorando sus características de sabor y calidad, con un variado menú de comidas y bebidas, generando un mejor servicio gracias a las capacitaciones entregadas a sus funcionarios, agregando nuevos productos y atacando a otro mercado como el de los cafés y con esto ganar confianza de sus clientes atrayéndolos, no sólo por hamburguesas, también por desayunos los cuales puedan competir directamente con empresas como Starbucks.

Las acciones que se tomaron no sólo se enfocaron a Estados Unidos, también se generan a lo largo de toda la cadena de restaurantes, según el país donde estos se encuentren se toman acciones para aumentar el menú y que las personas se sientan más identificadas, según estudios y gustos o sabores con los cuales cada persona de distintos países podría reconocer como propias.

La tendencia para los restaurantes de comida rápida es al alza, considerando los cambios en estilos de vida, comer rápido, de calidad y barato son clave de éxito para las empresas de comida rápida, ahora se añade otro valor, que será agregar cada vez mayor cantidad de comida saludable, por la evolución en la conciencia de las personas y la sociedad sobre la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com