ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Clase 7

Administración General

MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)

La matriz BCG muestra en forma gráfica las diferencias entre las divisiones en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando y de la tasa de crecimiento de la industria.

Generalmente cuando las empresas se dividen en unidades estratégicas de negocios, utilizan la matriz BCG para elaborar una estrategia particular para cada negocio.

Crecimiento proyectado

Mucha[pic 2]

Estrellas:

Estas empresas están en un mercado de crecimiento acelerado y tienen participación dominante. Su aportación al flujo de efectivo depende de sus necesidades de recursos. Estos normalmente desarrollan agresivas estrategias de crecimiento.

Signos de Interrogación

?:

Se tratan de productos nuevos, y pueden necesita importantes recursos. Lo que se pretende es que se conviertan en estrellas. Si no lo logran, entonces puede convertirse en perros. Se pueden aplicar estrategias de crecimiento.

Poca

Vacas de Efectivo:

Las empresas de esta categoría generan grandes sumas de dinero (son generadoras netas de efectivo), pero sus perspectivas de crecimiento están limitadas. Los recursos generados por las vacas deben destinarse a apoyar el crecimiento de las estrellas. Normalmente se aplican estrategias de defensa.

Perros:

Tratar de mantener vivos a los perros, pueden requerir recursos que se pueden invertir en otros productos de mayor potencial. Se pueden aplicar alguna estrategia de salida, reconversión o diversificación.

Mucha[pic 3]

Poca

Participación en el mercado

EJERCICIO:

Considerando los negocios del GRUPO VIERCI (supermercado, importadora, yerbatera, medios de comunicación, estancias, y otros…). Utilice la matriz BCG para responder a la pregunta “¿cómo vamos a competir en cada uno de nuestros negocios?” en el nivel empresarial.  Justifique la posición de cada una de las unidades de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (324.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com