ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Gerencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  6.549 Palabras (27 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 27

1. Construir el Plan Estratégico de una pequeña empresa que permita proteger el Medio Ambiente, considerando: (5.0 Pts.)

a. Visión

Zoo Mundo Arequipa único zoocriadero de Arequipa dedicado a la conservación de fauna, constituye un centro recreativo, cultural y científico que recrea, educa a sus visitantes y colabora en la investigación científica.

b. Misión

ZooMundo Arequipa empresa turística de protección de la fauna, centro ecológico más importante del sur del país, dedicada al cuidado y conservación activa de fauna peruana, se constituye en el único y principal centro recreativo y educativo para la población además de ser promotor importante en la investigación científica concerniente a la fauna silvestre.

c. Objetivos

• Promover y colaborar con la investigación científica

• Educar y concienciar a nuestros visitantes

d. Políticas

Resolución jefatura Nº 090-98 INRENA

ARTICULOS 42 Y 43 Del Código del medio Ambiente y los recursos naturales aprobado por Decreto legislativo N-613

Articulo 3 del reglamento de zoocriaderos y cotos de caza, aprobado por decreto supremo Nº 018-92-AG; y DE conformidad con los decretos leyes Nºs. 21147y 25902y los decretos supremos Nªs. 158-77-AG y 055-92-AG

e. Estrategias

Si bien es cierto que cualquier estrategia de marketing es única, en alguna forma, porque es específica para una organización determinada no hay que dejar de reconocer que existen algunas diferencias entre las estrategias aplicadas a los servicios. Algunos aspectos exclusivos de los servicios que orientan la formulación de la estrategia de marketing de servicios son:

a) La naturaleza predominantemente intangible de un servicio puede dificultar más la selección de ofertas competitivas entre los consumidores.

b) Cuando el productor del servicio es inseparable del servicio mismo, éste puede localizar el servicio y ofrecer al consumidor una opción más restringida.

El carácter perecedero de los servicios impide el almacenamiento del propio producto y también puede agregar riesgo e incertidumbre al marketing del servicio.

Cabe recordar que los elementos básicos que conforman una estrategia de marketing son los relacionados con la segmentación, el posicionamiento y la combinación de marketing, marketing mix o mezcla comercial.

Las etapas de segmentación y posicionamiento de la estrategia de marketing son básicamente las mismas tanto para los bienes como para los servicios. Donde sí se presentan las diferencias es en los elementos que conforman la mezcla de marketing.

No obstante, resulta útil tener presente que, a efectos de segmentar y definir el mercado meta de la empresa de servicios, el mercado está compuesta por tres grandes tipos o grupos de usuarios, cada uno de los cuales puede ser escogido como el mercado al que la empresa podría dirigir privilegiadamente sus esfuerzos, y luego, definir al interior de este grupo, aquellas que satisfacen determinadas características o cargos demográficos, psicográficos, geográficos y/o de beneficio buscado. Estos tres grupos son: Personas naturales, las personas jurídicas u organizaciones y los hogares. De acuerdo a este enfoque, una empresa de transporte, por ejemplo, podría optar por satisfacer las necesidades de los hogares (mudanzas), las personas (transporte colectivo, taxis, etc.) y/o las organizaciones (carga, personal, etc.). Subsecuentemente puede definir más específicamente qué tipo de hogares, personas y organizaciones, de manera de conceptualizar más claramente la oferta de servicios de transporte a ofrecer para las necesidades del grupo y subgrupo definido

f. Presupuesto Genérico

Recursos Materiales

Material Precio Unitario S/. Costo Total S/.

150 hojas papel bond A-4

4 lapiceros (Azul y Rojo)

01 regla

Escritorio

0.10

1.00

1.00

10.00

4.00

1.00

300

Sub Total 315.00

SERVICIOS

Descripción Precio S/.

Movilidad

Alimentación/ Refrigerio

Impresiones

Fotocopias

Digitación

Internet 20.00

50.00

15.00

10.00

150.00

40.00

Sub Total 335.00

RESUMEN TOTAL

Materiales 315.00

Servicios 335.00

TOTAL FINANCIAMIENTO = 650.00

g. Cronograma

PERIODO 2010 – 2011

Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo

Fase de planteamiento Revisión Bibliografía X

Elaboración del plan de Investigación X

Presentación del plan de Investigación X X

Elaboración y validación de instrumentos X X

Trabajo de campo X

Análisis e interpretación de resultados X

Informe Final X

Presentación de ejemplares de tesis X

Sustentación X

2. Describa, analice y sintetice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com