ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración a la nueva introduccion


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Sabemos que el proceso administrativo es imperativo para la ejecución de una empresa, esto con el fin de darle solución a un problema administrativo. En él, encontraremos asuntos de organización, dirección y control. Para resolverlos se debe contar con una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo más fluido posible.

En este contexto, existen dos de las principales etapas, las cuales son dirección y control. Primeramente, el control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. Igualmente, la dirección comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Estas funciones fundamentales no se ejecutan en forma independiente una de otra, sino que se entrelazan entre sí. Forman de esta manera una interrelación entre las mismas, de tal forma que la ejecución de una influye sobre la otra. Sin una buena dirección no puede haber un buen control de una empresa.

El presente informe tiene como finalidad desarrollar temas en relación a la dirección y control para una  ejecución efectiva y eficiente de una planificación, aludiendo a nuestra empresa del área de especialidad. Temas tales como:

  • Definición de dirección y control, explicando la importancia de cada uno en ciertos aspectos de la administración.
  • Explicar lo que es liderazgo, trabajo en equipo, trabajo en grupo, aplicándolos a nuestra empresa.
  • Definir lo que es motivación, señalando estrategias para fomentar a esta.
  • Señalar los tipos de control, las herramientas básicas de este y como se relacionan a la empresa.
  • Entre otros temas a tratar.

Conclusión

El control y dirección son dos conceptos fundamentales a la hora de administrar una empresa. Estos son procesos no evadibles o fijos que hacen posible la existencia y funcionamiento exitoso de una empresa u organización. Para que haya un control eficaz, debe haber una dirección óptima. Esta última Implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social. También incluye una influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo. Junto a esto, agregamos la aplicación del control a una unidad, elemento, proceso o sistema puede generar distintos beneficios y logros, sin embargo, su aplicación indistintamente del proceso que se quiera “controlar” es importante porque establece medidas para corregir las actividades, de forma que se alcancen los planes exitosamente, se aplica a todo; a unidades, a personas, y a los actos, determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no vuelvan a presentar en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com