ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Compensaciones y Bienestar


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Necesidades del Cliente Interno

Johanna Marisol Gómez Sánchez

Administración de Compensaciones y Bienestar

Instituto IACC

15 Marzo 2017


Instrucciones

∙  Imagine una empresa de mediano tamaño (Mercado Sur) y dos de cargos (uno de jefatura); Defina un benficio para empezar a entregar en a empresa asociado a Factores Extrinsecos. ¿Podran tener el mismo efecto o impotancia para ambos cargos? Argumente.-

 

Los factores extrinsecos, se refieren en el que trabajan las personas asi mismo de como  desempeñan su trabajo. Este tipo de factores estan fuera del control del trabajador.

Los factores que son importante son Sueldos y benefcios, ya que son tomados en cuenta en la motivacion del trabajador, por eso es Bueno premiar e incentivar a los trabajadores a cambio de trabajo.

En el caso expuesto un beneficio extrinseco para la jefatura, es el cargo que ocupa, le otorga status, tareas y atribuciones relacionados al cargo que a la vez le trae aumento de sueldo por mayor responsabilidad.

Al tener un aumento de sueldo y un status estos pasan hacer factores motivacionales optimos para el trabajador, aumentando sustancialmente la satisfaccion, en cambio si estas fueran precarias no influirian en nada sobre estos factores.

Al sentirse el trabajador con una valorizacion le da la sensacion de importancia y el resultado es positivo psicologicamente. Ya que su crecimiento dentro de la empresa hace que se consolide como trabajador y jefatura.

En cambio para el otro trabajador segun mi opinion el efecto y la importancia nunca va ser la misma, ya que a el no le insentiva en absoluto  que el otro trabajador haya tenido su crecimiento dentro de la empresa.

Para este trabajador  debemos otorgarles beneficios como de un bono de asistencia, de antiguedad, de cumplimiento etc. Cuando Se otorga alguno de estos beneficios o todos los trabajadores se sienten comprometidos con sus trabajos ya que saben que al cumplir los parametros para ganarlos aumentaran significativamente en sus remuneraciones    

Bibliografía

  • wwwcalidad_gestion.com.am, boletín/49-obstaculos-calidad
  • https://blogbvelearning.wordpress.com, obstáculos en la implantación de un sistema de gestión de calidad.
  • Calidadhotaltqm.blogspot.cl, comentarios los obstáculos.
  • www.monografias.com
  • Material de estudio IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com