ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Administración de Compensaciones y Bienestar.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Conciliación Trabajo-Familia

Administración de Compensaciones y Bienestar

Instituto IACC

10 Junio 2015

Introducción

La integración de la vida laboral y familiar en la cultura de las organizaciones empresariales, no solo responde a razones legales sino también responde como una seria y potente inversión empresarial en el capital humano.

El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los posibles beneficios asociados a la conciliación Trabajo-Familia, tanto para las empresas como para las personas, además se analizara los cambios culturales, necesarios que deben tener las organizaciones para que la conciliación trabajo-familia se produzca con éxito.

Desarrollo

Hoy en día las organizaciones se encuentran en un proceso de valoración de su capital humano, por lo cual es que se ha visto en la necesidad de investigar las necesidades de cada colaborador. Después de analizar las necesidades se ha podido concluir que la gran mayoría de los colaboradores ven como parte fundamental su vida familiar.

Por todo lo anterior es que en gran parte de las empresas del país, han tomado la decisión de integrar el sistema de Trabajo-Familia, para generar mayores beneficios a sus colaboradores, que al trabajar con sus necesidades satisfechas logran que sus habilidades laborales tengan un considerable incremento, favoreciendo directamente a la organización.

Para la integración es necesario un cambio cultural dentro de las organizaciones que permita valorar el aporte familiar y profesional a la sociedad.

A continuación se detallan los siguientes aspectos que impulsarían a la mejora de una organización al integrar trabajo-familia:

 Crear conciencia a los altos mandos en relación trabajo-familia: al generar conciencia a los directivos en relación a los aspectos positivos y negativos de la integración de trabajo-familia, permite que en la organización se puedan generar cambios concretos que faciliten la antes mencionada integración. Sin esa mentalidad no se puede crear beneficios ni mucho menos conciliar trabajo familia.

 Organizaciones con menos burocracia: La gran mayoría de las organizaciones para obtener algún beneficio, el colaborador debe pasar por una gran cantidad de jefaturas y funcionarios. Lo anterior provoca que los trabajadores se sientan pocos satisfechos. Al ser una organización con menos burocracia la integración de Trabajo-Familia se podría lograr de mejor forma, ya que para acceder al beneficio se debiera gestionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com