ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION SUMATIVA Nº 2 LAS PRÁCTICAS DE COMPENSACIONES EN UNA EMPRESA REAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION SUMATIVA Nº 2

LAS PRÁCTICAS DE COMPENSACIONES EN UNA EMPRESA REAL.

INTRODUCCION

En el siguiente informe conoceremos la estructura de una empresa de servicios y  realizaremos una entrevista a Dillman Fonseca, jefe del departamento de rrhh. De la empresa Servicio integral de limpieza ASEOX Ltda, RUT 76.303.995-1, empresa que se dedica al rubro de limpieza en maquinaria industrial, ubicada en calle Villarrica #0293 de la comuna de Quilicura, las preguntas de la entrevista tendrán relación a las políticas de compensaciones dentro de la empresa.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ASEOX.

MISION DE LA EMPRESA

Proporcionar servicios de limpieza con la más alta calidad para satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes.

VISION DE LA EMPRESA

Ser reconocida como la empresa líder en la prestación de servicios de limpieza, generando siempre confianza en nuestros clientes.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Desarrollar sus propios detergentes y expandirse al extranjero

ORGANIGRAMA RRHH

POLITICA DE GRH

La política de GRH de la empresa es dirigida por el departamento de RRHH, y su principal estrategia es el incentivo monetario a los trabajadores ya sea por logros o cumplimientos de objetivos, también se incorporan a los trabajadores a la toma de decisiones de la empresa, así los trabajadores se comprometen con los objetivos de la empresa.

PREGUNTAS SOBRE LAS POLITICAS DE COMPENSASIONES.

PREGUNTA 1: ¿Para qué ha servido la práctica de compensación en tu empresa?

RESPUESTA: Ha servido para mantener a nuestros trabajadores comprometidos con nuestra empresa ya sea por distintos incentivos.

INTERPRETACION: Claramente en esta empresa la clave está en mantener a sus trabajadores contentos y así poder mantenerlos dentro de la empresa consiguiendo además el máximo rendimiento.

PREGUNTA 2: ¿Realizan estudios del mercado para ver remuneraciones de la competencia?

RESPUESTA: Si una vez al año se realizan estudios a la competencia por el tema de remuneraciones la idea es estar siempre sobre el mercado.

INTERPRETACION: Es importante la estrategia de estudiar el mercado ya que esta nos puede dar información suficiente  para verificar su posición en el mercado en cuanto a qué nivel estará su recta de remuneraciones en relación al mercado relevante.

PREGUNTA 3: ¿Qué otra estrategia utilizan para sus trabajadores a nivel de compensación?

RESPUESTA: Premiamos al trabajador también por rendimiento, dándole premios ejemplo televisores, computadores menaje para su hogar cosas así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com