ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Compensaciones y Bienestar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Conciliación trabajo-familia.

Prisila Margarita Ortiz Duran

Administracion de Compensaciones y Bienestar

Instituto IACC

26 de Marzo de 2017

Introducción

En base a esta primera semana lectiva ahondaremos sobre los aspectos más importantes para mejora al interior de una empresa para la integración trabajo-familia. Lo cual será desarrollado bajo los contenidos estudiados en esta semana, a su vez con los recursos adicionales.

¿Cuáles cree usted son los aspectos más importantes a mejorar al interior de una empresa para la integración trabajo-familia? Describa brevemente cada uno de los aspectos y argumente por qué considera que son los más importantes de mejorar.

Primeramente, señalar que nuestro país es calificado como uno de los cuales, poseen más permanencia de horas laborales los colaboradores en su lugar de trabajo, lo anterior a diferencia de los países desarrollados. Se ha aumentado la inserción laboral femenina, aumento de la separación en matrimonios, disminución del grupo familiar, existe un incremento de jefas de hogar femenino. Por otra parte, la depresión también se encuentra presente, de la mano con el estrés laboral y del suicidio. Lo anterior desarrolla las posibilidades de conflicto en cuanto a familia y trabajo.

Dado a todo lo anterior, y bajo mi punto de vista las organizaciones debiesen crear diversos aspectos los cuales se enfoquen directamente al colaborador o más bien integración trabajo-familia, dentro de estas políticas:

Flexibilidad horaria, creando jornadas laborales con menos horas, dado a que en la actualidad la gran mayoría de los trabajadores ocupa solo en trayecto aproximadamente entre dos a cuatro horas, considerado el ida y vuelta, si a esto le sumamos las 8 o 9 horas que está en su jornada laboral, en vista de lo anterior el trabajador está prácticamente todo el día fuera de su hogar, lo cual implica estar menos horas disfrutando de su hogar o familia.

Flexibilidad para los permisos, esto es de suma importancia para los trabajadores, con mayor razón a quienes tienen hijos, cuando este se enferma, una madre o padre necesita llevarlo al doctor, o bien quedarse un par de días con su hijo hasta que se recupere del todo. Por otro lado, los permisos pueden ser para diversos trámites, ya sean médicos, familiares, educacionales, preventivos. Donde muchos de estos deben ser realizados en horario de oficina.

La implementation de proyectos de calidad de vida en el trabajo puede resultar fructuoso, para la organización como también el trabajador, lo cual se puede ver plasmado en: evolución y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com