ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas Informática Administrativa


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

UNID SEDE San Luis Potosí, S.L.P, México

[pic 1]

Administración de Empresas

Informática Administrativa

1er. Cuatrimestre

Examen Final

Oscar Cuellar Luna

28 de octubre de 2015

índice

  • OBJETIVO
  • INTRODUCCION
  • DESARROLLO
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFIA

Objetivos

La materia de informática dentro de sus primeras sesiones nos da como objetivo el tener una mejoría personal en los diferentes temas cursados como entender que es un hardware o un software, la realización de presentaciones en Power Point entre otros temas de mayor trascendencia que sin duda nos ayudaran a desarrollarnos de una mejor manera dentro de una organización.


Introducción

Tiene como finalidad desarrollar una vez más los conocimientos fundamentales en forma breve y precisa de lo importante que es la computación e informática dentro de la sociedad.

En referencia hablaremos de los antecedentes de la Computación, conceptos y beneficios. El Ordenador o Computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

  • Reactivo 1

[pic 2]Planeación de la mano obra

Importancia de la planeación de la producción

Al interior de una industria todas las áreas son importantes, ninguna tiene mayor peso que otra debido a que al realizar el trabajo individual, se contribuye al fin común que es la prosperidad de la empresa. Asimismo, es necesario que entre las áreas compartas la información que cada uno posee; a su vez, los logros de cada área impactan de forma cíclica a la institución. Por ahora enfocaremos nuestra visión en el área de producción.

CONOCIMIENTOS EXTERNOS

CARACTERISTICAS

Objetivos de ventas

Cuando se conocen los motivos por los

cuales se producen ciertos productos, el

área de producción podrá enfocarse a

satisfacerlos adecuadamente para que se

genere una buena estrategia de ventas.

Fechas compromiso de entrega

Para    el    área    de    producción    es

indispensable conocer los tiempos que han adquirido las demás áreas de la empresa, pues con base en éstos planeará sus propios tiempos de producción.

Algunos de los conocimientos externos que se deben poseer son: Algunos de los conocimientos externos que se deben poseer son:

  • Reactivo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

ALUMNO

FALTAS

 

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

Total

Sergio Garnica

3

2

1

0

1

1

8

Daniel Fabela

2

1

2

2

0

1

8

Mario Hernandez

1

1

3

1

0

2

8

Areli Garcia

1

0

1

3

0

2

7

Irasema Gomez

0

0

1

1

0

3

5

Juan Gavilan

0

0

1

2

0

2

5

Luis Rivera

0

1

0

1

1

2

5

Julio Rueda

1

0

0

1

2

1

5

Daniela Gonzales

1

1

0

2

2

1

7

Jose Martinez

2

3

0

3

3

4

15

Luis Alatorre

1

2

2

2

1

2

10

Andrea Perez

3

2

1

1

1

5

13

Gerardo Torres

1

1

1

1

3

1

8

Jessica Peña

1

2

2

0

4

1

10

Conclusiones

EN ESTAS PRIMERAS SESIONES HEMOS VISTO COMO LA MATERIA DE INFORMÁTICA SE HA DESARROLLADO CADA DÍA MÁS Y SE APODERA DE LAS ACTIVIDADES QUE HACEMOS A DIARIO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOBRE TODO EN LA EDUCACIÓN, EN EL TRABAJO, LA COMPUTADORA SE HA CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA BASICA E INDISPENSABLE ENTRE LOS TEMAS VISTOS EN ESTAS SESIONES ENCONTRAMOS EL HARDWARE Y EL SOFTWARE. EL HARDWARE ES LA PARTE FÍSICA DEL COMPUTADOR LO QUE PODEMOS VER Y TOCAR. COMO EL MONITOR, CPU, TECLADO, RATÓN, CORNETAS ENTRE OTROS. ASÍ MISMO NOS AYUDÓ A CONOCER SISTEMA OPERATIVO (MICROSOFT WINDOWS), PROCESADOR DE TEXTO (MICROSOFT WORD), MICROSOFT EXCEL, PRESENTACIONES GRÁFICAS, MICROSOFT POWER POINT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (368.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com