ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Informática Administrativa Es Fundamental En La Administración De Empresas?


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

¿La informática administrativa es fundamental en la administración de empresas?

Introducción.

En la actualidad los sistemas administrativos son de vital importancia para cualquier tipo de empresa, independientemente cual sea la actividad económica de estas, si no tenemos un sistema muy organizado, y muy claro para poder mejorar cada día el servicio hacia nuestros clientes no podrá ser una empresa exitosa por lo que para los diferentes tipos de empresa, debido a esto es muy importante y es fundamental contar una empresa moderna, si es que se quiere ser competitiva y cumplir con los objetivos estratégicos

Hoy en la actualidad las empresas modernas han producido indudables beneficios sociales. En general, han proporcionado al público un abastecimiento oportuno y adecuado y una distribución más efectiva de bienes y servicios. Ha llevado el conocimiento de, nuevos y útiles productos capaces de satisfacer sus necesidades generales. Además, el aumento en la productividad y la producción en masa le han permitido la reducción de precios.

Por otra parte, las empresas, para sobrevivir y desarrollarse plenamente, contar con varias herramientas, eficaces, integrales, tecnológicas e innovadoras, desde el punto vista tecnológico, analizaremos si la informática es una herramienta fundamental en la gestión de la administración en las empresas.

Desarrollo:

Si partimos de que la informática es la ciencia del procesamiento racional de la información en los diferentes campos del desarrollo humano, especialmente por medio de máquinas automáticas, que además se ocupa del estudio de las computadoras, es decir, de su desarrollo y aplicaciones, que estudia la información y sus componentes, así como la tecnología para manejarla, conservarla y utilizarla de manera eficiente y económico, con miras a facilitar su acceso a otras personas para producir mayores beneficios y que por otro lado las empresas cuentan con gran cantidad de información interna y externa, que esta debe ser manejada y manipulada con mucho criterio, organización y accesibilidad en tiempo y forma, que esta información es uno de sus más valiosos activos, podríamos concluir que la informática es de utilidad en la administración de las empresas.

Para el caso de la administración de empresas, la informática es fundamental debido a que siempre se ha buscado aprovechar la tecnología para obtener mayor producción en forma más rápida, a menor costo y en forma más sencilla. La aplicación de sistemas de cómputo ha mejorado los procesos técnicos, pero también lo relativo a cómo planear, controlar y evaluar el trabajo de las organizaciones, en pocas y concretas palabras, “manejar eficientemente y productivamente la información.

Cada día, la informática adquiere más relevancia en la vida de las personas y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.

Como ejemplo, cada día aumenta la cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y varias, con acceso a internet. Esta herramienta está auxiliando a padres e hijos mostrándoles una nueva forma de aprender y de ver el mundo. Cuando se aprende a utilizar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida del usuario.

Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella, todo se resuelve con mayor facilidad. El mundo está informatizado, La informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX. Hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos. El internet, la innovación constante en la evolución de las redes, la globalización, la facilidad y perfeccionamiento continuo de los motores de búsqueda, el correo electrónico que nos ofrece la capacidad de tener información en tiempo real y su utilidad en la capacitación, gestión y optimización de tiempo y recursos hacen de la informática un recurso indispensable en la actualidad

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com