ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Operaciones y el diseño de productos y procesos. Aportación Inicial del caso


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matricula:

Nombre del curso: Administración de Operaciones.

Nombre del Profesor:  Laura Elena Ramírez Hernández

Modulo 1. Administración de Operaciones y el diseño de productos y procesos.

Actividad: Tarea 1. Aportación Inicial del caso.

Fecha: 13 Octubre 2015

Bibliografía:  

(Welsch, A., & Cols, 2005), Presupuestos, planificación y control. México: Pearson Educación

Feigembaun, V. (1991) Key Systems Actitivities for Total Quality Control (En A. V. Feigembaun, Total Quality Control). Estados Unidos: McGraw-Hill. Recuperado de: Biblioteca Particular Osbaldo Cornejo Escobedo

Chase, R, y Jacobs, R. (2014). Administracion de Operaciones. Produccion y cadena de suministro (13 ed.). México: McGraw-Hill.

¿Qué debe hacer el director general de pastas finas para mantener los niveles de producción sin causar desabastos ni excesos de inventario?

El director general Arturo Domínguez, de la fábrica galletera Pastas finas Las Bonitas, deberá tener comunicación constante con el director responsable del departamento de producción, debido a que “La comunicación organizacional es uno de los elementos más importantes dentro del desarrollo empresarial permitiendo lograr metas, aumentar la productividad y generar los resultados que se deben alcanzar” (Frecuencia Capital Consulting, 2014). Para determinar cuáles son los insumos necesarios que se deben adquirir con sus proveedores, ya que haciendo un análisis de los insumos más importantes para la producción de las galletas, permitirá que los almacenes no se llenen de materias primas innecesarias, logrando así, evitar que los materiales para la producción como el huevo, la leche y la mantequilla lleguen a su fecha de caducidad. Para lograr que las materias primas no se echen a perder, el director Arturo Domínguez, deberá hacer el análisis correspondiente de los costos de sus ingredientes principales y así poder seleccionar a los proveedores que ofrecen la materia prima a un precio considerable y que esté de acuerdo al presupuesto elaborado para poder llevar a cabo la inversión en la fábrica de galletas. Ya que “Es importante considerar los precios en el mercado, los descuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, las comisiones, entre otros, debido a que el precio influye en gran medida en los presupuestos así como en la percepción que tienen los clientes para adquirir los productos” (Vargas, 2015). Una vez que el director tenga conocimiento de las políticas que se emplean en el departamento de compras, así como conocer los costos de los ingredientes en el mercado, se podrán modificar las políticas, y de igual manera, mejorar el control de la materia prima en el almacén, permitiendo tomar decisiones de compras referente a los insumos, logrando que haya mayor control y así adquirir la materia prima suficiente para la producción de galletas, logrando a través de la comunicación evitar que los insumos se tiren por la falta de uso en la producción. La aplicación de las nuevas políticas y el conocimiento de los costos en el mercado, permitirá a la empresa ser más eficaz y eficiente en las compras y en la fabricación de galletas, así como maximizar sus recursos económicos. Ya que “La eficiencia y la eficacia en la producción, permitirá utilizar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la producción requerida al menor tiempo posibles” (Gerencie, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com