ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Personal


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Zacatecas 
“Francisco García Salinas”


Unidad Académica de Contaduría y Administración.



 Análisis del Programa

Administración de Personal

Dra. Dora Alejandra Gijón

  

Alumna: Claudia Iveth Báez Gutiérrez

 

Unidad 1

Cuando hablamos de administración del personal hablamos del área de administración relacionada con todos los aspectos del personal de una organización: determinando necesidades de personal, reclutar, seleccionar, desarrollar, asesorar y recompensar a los empleados; actuar como enlace con los sindicatos y manejar otros asuntos de bienestar,

DESAFÍOS DEL ENTORNO

Las organizaciones y sus departamentos de personal constituyen sistemas abiertos; de hecho, ambos se ven influenciado por el entorno dinámico en que operan. Casi invariablemente, los cambios que ejercen efecto en la organización también hacen sentir su influjo en los empleados, en general, y en los departamentos de personal en especial.

Aunque algunos desafíos solo afectan a una organización dada o a un grupo de ellas, otras afectan a todas las personas que participan profesionalmente en la administración de los Recursos Humanos. Por ejemplo el desafío de generar nuevas técnicas operativas incluye a todos los profesionales del campo.

Unidad 2

Análisis de puestos:

Para la empresa debe de ser necesario hacer un  análisis de los puestos que requiere ya que le permitirá saber cuáles son las diferentes  actividades en cada uno de los departamentos sus procedimientos, para así saber el tipo de necesidad y las características y perfiles que necesita la empresa contratar.

Valuación:

Aprenderemos a elaborar un sistema técnico que nos permita conocer de manera más adecuada la organización y saber la importancia que deba tener cada puesto y esto a su vez nos permita establecer los sueldos que deberá tener cada uno de los colaboradores.

Evaluación al desempeño laboral.

 

Es un sistema formal que  nos ayuda a conocer el rendimiento de las obligaciones laborales cumplidas  por parte de los colaboradores de una empresa.: Y hacer proyectos y estrategias para que esto tenga mejores beneficios, así se tendrá más éxito en el cumplimiento de objetivos y la empresa tendrá una mejor organización, más competitiva y actuando con mayor eficiencia

Es una herramienta que nos puede ayudar a conocer el grado de complimiento y si alcanzan los objetivos de manera individual de cada uno de los colaboradores.

La planeación de personal es un punto muy importante ya que esto permitirá conocer cómo y de qué manera se ira cubriendo las necesidades de cada uno de los departamentos de recursos humanos mediante una adecuada selección del personal a contratar para que al cubrir las plazas vacantes sean cubiertos de manera satisfactoria.

El análisis de puestos es importante para la organización por los siguientes motivos: Permite evaluar y ponderar adecuadamente el puesto dentro de la organización, en base a ello evaluar la importancia de cada puesto y sobre esa base determinar la compensación remunerativa más equitativa y justa.

Unidad 3

Identificar el entorno laboral y la necesidad de personal

El entorno laboral es un aspecto importante ya que es donde se desarrolla el ambiente laboral y la convivencia entre el personal y depende mucho ya que el nivelo laboral que se observe dependerá de este, debido a que debe de estar en las mejores condiciones por ejemplo el administrador de RH debe de tomar en cuenta las necesidades del personal para que estos se desenvuelvan en un ambiente sano y se vea reflejado en sus actividades.

Procedimiento para integrar a la mejor persona para el puesto y mantenerla en la organización.

El reclutamiento es la etapa inicial donde se les invita a formar parte de la empresa siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos necesarios en ella.

La selección es donde seleccionaremos a los mejores candidatos para ocupar las distintas actividades laborales. Y lo hacen por medio de entrevista preliminar, test psicológicos, chequeos médicos etc.

Este proceso se vuelve muy importante ya que gracias a esto se permite elegir a personal más idóneo y esto beneficiara al desarrollo y organización de la empresa.

Inducción: como su nombre lo indica introduce al personal seleccionado para el conocimiento de las actividades que deberá desempeñar.

 Capacitación: consta de actividades que permitirán al personal contratado a especializarse, en las actividades que desempeña, para que esto le permita ser más eficiente en sus actividades laborales.

Para el desarrollo personal de los trabajadores el administrador de recursos humanos, tiene la obligación de preocuparse por el desarrollo de los colaboradores, actualizándolos en sus conocimientos y enseñándoles los avances tecnológicos, científicos y técnicos que permitirán que su desarrollo personal sea optimo y logre mayor éxito en sus actividades laborales y de esto también la empresa tiene más beneficios pues su personal está más preparado y será más capaz de desenvolverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (246.4 Kb)   docx (155.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com