ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y análisis de puestos de personal de un bar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 6

Operación y Gestión de Bares. [pic 1]

Docente: José Manuel Lerma Legarreta 

Alumna: Itzel Denisse González Galaviz         

Actividad #2: Descripción y análisis de puestos de personal de un bar.

2. Estructura y funciones del organigrama de un bar.

Las funciones que desempeña el personal en este tipo de establecimiento, dependerá de la extensión del organigrama del mismo, ya que, según el concepto, puede variar en cuanto a los puestos de trabajo y a las diversas funciones y responsabilidades que se pueden considerar en las divisiones de la labor al que se dedica cada puesto. Mientras más clasificado sea el trabajo, las actividades que se asignen serán más limitadas y específicas, esto podría favorecer al establecimiento, porque el empleado podría demostrar mayor destreza y eficiencia en su especialización asignada. La estructura organizacional de un bar se puede diferenciar con la de un bar – restaurante o al bar de un hotel, ya que cada uno tiene funciones y finalidades distintas.

El jefe de bar

Tiene como principal función, gestionar a totalidad el establecimiento, debe hacer relaciones públicas, supervisas el funcionamiento de las actividades diarias del local y tiene la responsabilidad de autorizar las compras. En los negocios pequeños, estas tareas la realizan el propio dueño o propietario del bar.

El barman

Debe tener la capacidad para planificar, controlar, dirigir y ejecutar el servicio de la barra, cuando termine el turno tiene que levantar la barra. Elabora la lista de bebidas y cocteles, debe diseñar los horarios y turnos del trabajo de los empleados.

Es necesario que tenga un amplio conocimiento en la realización de bebidas y cocteles, al igual de proporcionar un servicio adecuado. Sería de mucho beneficio que al menos hablara dos idiomas.

Ayudante de bar

Es necesario que desarrolle sus funciones en la atención de barra, dándole atención adecuada a los clientes sirviéndole lo que soliciten en el mostrador y también debe preparar las bebidas que sean solicitados por los meseros. En algunas oportunidades debe suplantar al barman, ya que tiene la capacidad de ejecutar las mismas funciones.

El mozo

Es de gran apoyo para el ayudante de bar, esto se debe a que puede realizar las mismas tareas, tiene que tener listas a tiempo las guarniciones, botanas, decoraciones y alimentos que deben acompañar los tragos.

También tiene que estar pendiente de que haya suficientes limones cortados, frutas y que no permita que se acabe el hielo. Otra tarea que tiene que realizar es el surtimiento de la cristalería y mantenerlos limpios y ordenados.

El cajero

Es la persona encargada de realizar los cobros de las cuentas, al final de su labor, tiene que hacer un corte y reportar la venta que se obtiene diariamente. Es importante que no abandone la caja mientras que esté trabajando, en caso de tener que hacerlo, se debe quedar el jefe de bar. El cajero cumple una de las mayores funciones por ser quien maneja el efectivo.

El encargado del almacén

Se responsabiliza de la existencia total de los productos que requiere el bar, es quien tiene el contacto directo con los proveedores y debe llevar un control de registro de todos los productos que entran y salen. Mayormente tiene la ayuda de un software que le facilita lo que hay en existencia y coordina con el barman la elaboración de los pedidos.

Jefe de piso

Se encarga de supervisar diariamente el funcionamiento del establecimiento, en todo momento debe apoyar al jefe de bar y si es necesario suplirlo.

Debe planificar, controlar y dirigir los servicios que surgen en el salón, tiene que estar alerta en cuanto al trato que se les da a los clientes y cuando finalice el turno tiene que verificar y constatar que todo quede en completo orden.

Mesero

Su trabajo es tomar las órdenes de los clientes que se encuentran en el salón, controlar el surtimiento de cada una y dar a conocer las bebidas que se realizan en el establecimiento y de igual modo ofrecer las promociones del día.

Ayudante de mesero (garrotero)

  • Limpia mesas, cambia mantel y cubre mantel.
  • Surte las estaciones de trabajo.
  • Cambia ceniceros sucios por limpios.
  • Retira platos sucios (muertos).
  • Coloca: salsas, limones, galletas, pan,
  • Sirve agua.
  • Prepara café.
  • Ayuda en la limpieza del equipo.

2.SALARIOS

Jefe de Bar - $53.85 por hora o $105,000 anuales

Barman - $60,000 anuales o $30.77 por hora

Ayudante de bar - $5,091 por mes

Mozo - $54,000 anuales o $27.69 por hora

Cajero - $5,500 al mes

Encargado de almacén - $101,954 anuales o $52.28 por hora

Jefe de piso - $105,000 anuales o $53.85 por hora

Mesero - $51,869 anuales o $26.60 por hora

Ayudante de mesero (garrotero) - $4,622 por mes

3. ORGANIGRAMA[pic 2]

4. IDEA DE BAR

La idea de este establecimiento llamado Medusa lleva como idea principal dirigirse únicamente al publico femenino utilizando la temática de mitología griega con énfasis en las diosas griegas, etc. Se basa en ser un establecimiento atendido por mujeres únicamente para así lograr una satisfacción mayor del cliente, creando un ambiente seguro y tranquilo para cada una de ellas y que así puedan disfrutar su noche al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (196.5 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com