ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de puestos y reclutamiento de personal


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS “EZEQUIEL ZAMORA”

NUCLEO – APURE

[pic 1]

Profesora:                                                                                           Estudiantes:

Carmen Moreno                                                                                 Carlos Ramírez

C.I: 27.994.809

Yuymer Méndez

C.I: 26.873.997

Claudia Velásquez

C.I: 28.173.704

Patricia Landaeta

C.I: 27.231.836

DICIEMBRE, 2021

  1. Usted como analista del área de Recursos Humanos, ¿Qué personal seleccionaría y para cumplir funciones en que puesto especifico? Sustente su respuesta.

-Arquitecto: Podemos decir que este no está capacitado para ningún puesto en realidad no tiene las capacidades necesarias para asumir uno de ellos ya que no es su área. Por lo tanto no lo escogería.

-Psicólogo: El psicólogo podemos decir que tampoco corresponde a un puesto en esta empresa tanque no encajaría en ninguno de ellos, ya que no es su área.

-Docente: Se podría decir que el docente tampoco sería calificado a estos puestos ya que no tendría el conocimiento adecuado.

-Técnico en computación: Se puede decir que el Técnico en computación se le vendría asignando el puesto de técnico de mantenimiento de equipos computarizado ya que si está calificado para esa área y desenvolverse con sus conocimientos de técnico.

-Ingeniero: El ingeniero no tendría ninguna labor en ningún puesto por que tampoco estaría calificado para ejercer en ningún área.

-Médico: El médico tampoco tendría ninguno de estos puestos ya que no califica y no encajaría en ninguno de ellos ya que no ejercería ningún conocimiento.

-Literato: Un especialista en literatura no cuenta con las cualidades requeridas en nuestra empresa.

-Economista: De acuerdo a lo leído en éste curriculum, podemos rescatar algunas habilidades del economista, por lo tanto se le asignaría el puesto de “asistente de relaciones públicas”, ya que éste tiene la capacidad de poder entablar conversaciones con otras empresas, representar los números de nuestra empresa y presupuestar actividades concernientes a lo que pida la empresa.

-Politólogo: Este especialista no cumple con los requisitos que necesita la empresa.

-Historiador: Claramente un historiador es el que se dedica a estudiar la historia, por lógica, no tendría un puesto en la empresa.

-Bibliotecólogo: Un bibliotecólogo no aplica para ninguno de los puestos que solicitamos.

-Químico: Lamentablemente dentro de la empresa no contamos con un puesto en el cuál un químico pueda desempeñar sus habilidades.

-Administrador: Observando las habilidades que tiene el administrador él estaría en el puesto de jefe de comercio exterior ya que sus habilidades de administradoras le darían mayor control y organización a la empresa. Estos trabajadores desempeñan tareas de análisis de costes de importación de productos, estudios mercado y de proyecciones de oferta y demanda en un ámbito internacional, planificación, coordinación, ejecución de actividades del sector importador y exportador, asesoramiento de importaciones y exportaciones al sector público, hacer análisis, estudios, proyectos o asesoramiento al sector público, entre otras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com