ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de clientes en turismo


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura: Marketing

Nombre del docente: Sabrina Fuentealba Riquelme.

Modulo: 3 Administración de clientes en turismo.

Fecha: 30-12-2016

Integrantes: Marianela Aguirre Barraza.

                      Karina Torres Angel.

                    Priscila Valenzuela Ogalde.

Carrera: Técnico en Gestión Turística.

Sede: La Serena.

Introducción:

El secreto para tener una buena relación de la empresa con el cliente tiene que ver con el conocimiento que tiene la empresa de los gustos de la persona que va a atender, así ya no es una persona más sino que ahora es una atención personalizada que al tener un servicio de calidad difundirá lo vivido y atraerá a mas grupos de clientes, esta es la importancia de tener una base de datos oportuna y ordenada que nos guie en las características de nuestros futuros clientes.

Desarrollo:

1. Seleccionen y describan el segmento de mercado al que se orientarán (mercado meta), definiendo los criterios de segmentación. Fundamente.

Mercado de Consumo: Nuestro emprendimiento orientará a empresas turísticas como las agencias de viajes, nosotros seremos un complemento para estas empresas de la región de Coquimbo. Los vendedores de las agencias ofrecen diferentes clases de productos y servicios que se pueden ajustar a las diferentes necesidades y motivos de compra de los clientes, por lo cual, es necesario reconocer y clasificar a estos últimos en grupos o segmentos claramente diferenciados. 

Para empezar lo que toda agencia de viajes debe saber antes de segmentar es precisamente ¿para qué sirve segmentar?
Tener claro cuál es el público al que nos dirigimos nos da las pautas esenciales para desarrollar el producto que ese público busca y nos permite crear los mensajes y tener la forma de comunicación más idónea para atraer a ese público y para persuadirlo de comprar nuestro producto turístico.

Los criterios de segmentación son:

a) Geográfica: Debe de ser sólo dentro de la región de Coquimbo, durante la temporada de primavera y verano, por el grato clima que en esta época la región presenta. Pero esta dispuesta todo el año.

b) Demográfica: El servicio está dirigido a personas desde los 10 a los 70 años de edad de ambos sexos, la talla y el peso no debe de exceder los 150kg por el tipo de transporte con el que contamos. De nacionalidad Chilena o extranjera, ya que nuestro guía también habla inglés y francés. De clase social media y alta  para que puedan contratar diversos servicios. Un nivel de estudios medio a profesional para tener una buena comunicación.

c) Psicográfica: Tienen que tener un estilo de vida acorde a la actualidad, como trabajo con estudio. Ser empático y de buen carácter y que su motivación de compra sea el disfrutar un viaje agradable.

d) Conductual: Puede ser un cliente que ya haya usado este tipo de servicio o alguna persona que lo va a usar por primera vez. El volumen de la compra parte desde las dos personas hasta las doce personas. (Si es un cliente frecuente tendrá un descuento en su compra.)

Otros métodos y criterios de segmentación de servicio turístico:

  • Propósito de viaje.
    Ejemplo: Viajes de negocios o Viajes de vacaciones. Simplemente pensar si la agencia va a ofrecer viajes de negocios o viajes vacacionales estaremos segmentando.
    A su vez cada uno de los propósitos de viaje pueden sub-dividirse en más propósitos.
    [pic 3]

Como tipos de viajes : Relajacion, Deportivos,Festividades, viajes de verano e Invierno , Playas y Resorts, Navidad y año nuevo, etc.

  • Necesidades o beneficios buscados.

Después de establecer el propósito de viaje investigaremos los beneficios buscados por nuestros clientes a la hora de planear su viaje. Y dichas necesidades pueden ser muchas y muy variadas entre sí por ejemplo:

- Conocer gente

- Disfrutar de una experiencia gastronómica

- Relajarse, desconectarse de la rutina

- Intercambio cultural

- Viajes activos o de desafíos físicos.

  • Por cómo usa el producto el consumidor. Este método nos ayudará para saber mucho más acerca de nuestro cliente objetivo y de cómo y qué acciones comerciales son necesarias para llegar a él. Como por ejemplo tratar de separar  grupos de clientes por su forma de actuar antes, durante y después de usar el producto ejemplo:
    - Analizando la lealtad o no del cliente a la agencia

- Cómo prefieren reservar, si prefieren hacerlo desde la web o en una oficina

- En que medios buscan información para elegir el destino o el viaje.

- La duración de la estadía, el tipo de alojamiento que prefieren, el tipo de transporte que usan, si recomiendan el viaje a sus familiares y amigos o no una vez finalizadas las vacaciones.

 [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com